Comunicados

Municipio inaugura Centro de Atención Múltiple en Lomas de Santa Julia

 

  • En el CAM se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años.
  • También ofrece formación para el trabajo a personas que viven con discapacidad.

León, Guanajuato. A 31 de agosto de 2017. La mañana de este jueves el Gobierno Municipal y Estatal se dieron cita en la colonia Lomas de Santa Julia, esto con motivo de la inauguración del nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) Nueva Creación, el cual tiene como objetivo brindar la escolarización a alumnos con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo.

Fue construido a través de la SEG e INIFEG y brinda servicios de psicología, educación especial, motricidad, desarrollo de habilidades, etc.

En el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el plan y los programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años. También ofrece formación para el trabajo a personas que viven con discapacidad.

El alcalde Héctor López Santillana hizo gran énfasis en el admirable esfuerzo de los padres de familia por ayudar día con día a que sus hijos vayan construyendo un mejor futuro para sí mismos y aclaró “En esto está el compromiso, porque ahí es en donde está el futuro de nuestra sociedad. Queremos un mejor León para nuestros niños, para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

De igual forma mencionó “Seguiremos haciendo todo lo posible para llevar a cada rinconcito de nuestro municipio estos espacios que propician el desarrollo de nuestros angelitos. A nombre del Ayuntamiento les digo a las familias que no están solos”.

El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció la labor del primer edil municipal de León, “Un aplauso muy fuerte a Héctor López Santillana, bien merecido lo tiene porque se dio a la tarea de buscar el terreno donde llevar a cabo esta infraestructura, no es fácil, en León todo vale carísimo, pero él dijo que lo iba a conseguir y lo hizo; de ahí nació el proyecto, se aterrizó y hoy es una realidad”, finalizó.

El CAM Nueva Creación, ubicado en calle Crucifixión esq. Valle de Coss, col. Lomas de Santa Julia, cuenta con 5 módulos, mismos que abarcan: Aula de etapa inicial con sanitario, área de servicio, área de apoyo sanitario, área de intendencia y almacén, taller cocina – comedor, aula de secundaria, sanitario de mujeres, aula de primaria, sanitario de hombres, aula multisensorial con biblioteca, aula de preescolar con sanitario, cámara de gessel y área administrativa con sanitario.

Además de: Patio cívico, asta bandera, enmallado, barda perimetral, pórtico de acceso, obra exterior, cisternas y bebedero.

El modelo pedagógico de este Centro de Atención Múltiple es el siguiente:

  • Aplica proyecto curricular adaptado para alumnos con discapacidad múltiple.
  • Brinda el servicio educativo inicial (preescolar, primaria, secundaria) y formación para el trabajo.
  • Diseña y aplica programa para la inclusión.
  • Canaliza a los alumnos a servicios educativos, salud, rehabilitación y asistencia social.
  • Diseña y aplica programa para familia del alumno.

El evento contó con la presencia de  Alexandra Castro Vargas, alumna del segundo grado de secundaria del CAM, en compañía de su mamá, María de Jesús Vargas; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Guanajuato; Pedro Peredo Medina, director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG); Jesús Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal; Betzabeth Dannefd Barba Arredondo, Encargada del Centro de Atención Múltiple (CAM) Nueva Creación; Karla Paola Duran Lugo, presidenta de la Asociación de Padres de Familias del CAT; Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la Secretaria de Educación de Región 3; Mesa Directiva de Padres de Familia del CAM; autoridades municipales y estatales.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/OhZrdDHW7AL1jdDD3