Comunicados

Alcalde inaugura 5to. Foro Regional de Innovación Empresarial AMMJE

  • “Un foro de innovación no solamente tiene que ver con la parte tecnológica, no solamente tiene que ver con la parte empresarial sino la parte que tiene que ver con todo esto, es el cambio en la persona”, HLS.
  • Se espera la participación de 300 empresarias y mujeres emprendedoras que están planeando iniciar un negocio.  

León, Guanajuato. A 31 de agosto de 2017.- Con el objetivo de capacitar y desarrollar a las mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresarias en el ámbito de la innovación, así como fortalecer la asociación en la región, a través de un encuentro de negocios.

Esta mañana, el presidente municipal, Héctor López Santillana inauguró el 5to. Foro Regional de Innovación Empresarial Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, que llevó a cabo en el auditorio principal del Tecnológico de Monterrey.

López Santillana explicó durante su mensaje que nada es estático y menos en los negocios ya que se debe de innovar y adaptar a las exigencias del entorno global.

En ese mismo sentido enfatizó “No sé puede seguir gobernando una sociedad únicamente viendo por el espejo retrovisor, aunque son muchos y grandes los problemas que tiene una sociedad, el pretender resolverlos todos, antes de empezar a construir el futuro, nos haría perder grandes oportunidades”.

“no se puede generar un modelo de desarrollo nada más propiciando el crecimiento de la ciudad, dejando marginado a todas las familias que viven en nuestras comunidades rurales (…) necesitamos atender fuertemente la zona rural, por dos razones; la primera porque ahí va a estar nuestra seguridad alimentaria, la otra razón es que es más eficiente, atender a los ciudadanos ahí para apoyarlos, dignificarlos, educarlos, darles accesos a las oportunidades de desarrollo”, explicó el primer edil.

Cabe destacar que este foro es promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias Región Bajío, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, apoyados por los gobiernos estatal y municipal.

Se espera la participación de 300 empresarias y mujeres emprendedoras que están planeando iniciar un negocio.

“Para ser competitivos hay que innovar, hay que crear, fortalecer nuestra mentalidad y ser sobre todo, innovadoras y por supuesto, creer en nosotras mismas”, expresó Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Presidenta AMMJE del Capítulo León.

Dentro de este foro se estarán impartiendo las siguientes conferencias:

  • ¿Y qué es la innovación? Tanya Moss
  • Liderazgo personal en la innovación. Ing. Juan Carlos Murillo
  • Aceleradora de empresas…Un paso en la innovación. Lic. Ana Victoria García
  • Creando modelos de negocios innovadores en la empresa familiar. Dr. Luis Felipe Cisneros

Por su parte Ana María Sánchez Sánchez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) mencionó que falta impulsar ese 19.7 millones de mujeres económicamente activas y recoció que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, generemos espacios de diálogo, oportunidad y fortalecimiento entre empresarias y empresarios, los invito a seguir trabajando constantemente para que la participación de las mujeres dentro de la economía mexicana aumente día con día”, subrayó Sánchez Sánchez.

El Alcalde señaló que a veces no importa el tamaño de la empresa, sino su capacidad de innovar, con una visión colectiva y no sólo individual.

Por lo que expresó “Un foro de innovación no solamente tiene que ver con la parte tecnológica, no solamente tiene que ver con la parte empresarial, y los productos y modelos de negocios sino la parte que tiene que ver con todo esto, es el cambio en la persona”.

Y añadió  “el proceso de innovación, empieza con la visión, yo los invito a que tengamos una visión colectiva con el futuro de nuestro municipio, y de ahí poder ir impermearlo a todos los ámbitos y a los sectores, ese es el gran reto, el gran reto de todas nuestras sociedades, de todas las ciudades”, finalizó.

Estos son algunos de los talleres que se llevarán a cabo durante este 5to. Foro de Innovación:

a) Marketing estratégico

b) Negociación

c) Ventas

d) Marketing digital

En la inauguración de este 5to. Foro también estuvo, Ana María Sánchez Sánchez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE); Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Presidenta AMMJE del Capítulo León; María Beatriz Hernández Cruz, diputa; América Granados Baeza, Vicepresidenta AMMJE Región Bajío; José Enrique Albar, director del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; Magda Zarate Banda, directora de programas y proyectos del Concyteg; Joel Froylan Salas Navarro, director general de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/G5HDfWzAXyfZEGLg2