Comunicados

Municipio presenta “Jornadas de Cirugías Gratuitas para Niñas, Niños y Adolescentes”

  • Se espera superar las 230 cirugías durante las jornadas.
  • Buscan atender a poco más de 12 patologías entre las que se encuentran: Secuela de quemaduras, frenillo corto, sindactilia, criptorquidia, polidactilia, hidrocele, hernia inguinal, hernia umbilical, lunares, quiste del cordón y varicocele.

León, Guanajuato. A 30 de agosto de 2017. Con el objetivo de dar a conocer a la población los requisitos necesarios para inscribir a los candidatos a las diferentes patologías a intervenir, la mañana de este martes se llevó a cabo la rueda de prensa “Jornadas de Cirugías Gratuitas para Niñas, Niños y Adolescentes”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) en conjunto con Mercy Outreach Surgical Team son los encargados de organizar estas jornadas.

En su tercera edición las jornadas tendrán como sede el municipio de León, con la participación del DIF León, Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, así como Clubes Rotarios de León, todos suman esfuerzos en pro de la comunidad guanajuatense.

Estas jornadas médicas buscan atender a poco más de 12 patologías entre las que se encuentran: Secuela de quemaduras, frenillo corto, sindactilia, criptorquidia, polidactilia, hidrocele, hernia inguinal, hernia umbilical, lunares, quiste del cordón y varicocele.

Se espera superar las 230 cirugías durante el tiempo que duren las jornadas, que se efectuarán del 09 al 13 de octubre de 2017 en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

“Ahora más niños podrán volver a sonreír, no solamente por el tipo de cirugía sino por el respaldo, el hecho de que estas familias y estos niños sientan que no están solos, que tienen el respaldo de la sociedad y sus gobiernos”, mencionó el presidente Héctor López Santillana.

El primer edil municipal comentó que los Gobiernos Municipal y Estatal se precian de encabezar gobiernos humanistas en donde la persona es el centro de todos los esfuerzos. Reconoció que no hay mejor manera de demostrarlo que cuando dándoles la oportunidad a los ciudadanos de resolver problemas de salud que muchas veces afectan la vida familiar, social y económicamente hablando.

“No cabe duda que son muy grandes los retos y los esfuerzos parecerían insuficientes, pero lo más importante es que no nos demos por vencidos, saber que cada granito de arena que ponemos hace la diferencia. Por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto, que ayuda a cristalizar sueños y a hacer grandes cambios en la vida de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros adolescentes. Esta es la mejor manera de construir una sociedad humada y respetuosa, familias unidas, familias felices son las bases para construir el León del futuro”, finalizó.

La Fundación Mercy Outreach Surgical Team (MOST), es una organización sin fines de lucro que se estableció en San Diego, California desde 1988 y se ha presentado en México con la realización de cirugías con más de 85 jornadas médicas en 11 estados de la república y durante 25 años, han atendido a más de 10 mil 400 pacientes con especialidad en cirugía plástica, oftalmología y cirugía general.

Mercy Outreach Surgical Team, manifiesta que de manera normal la movilización de equipo, especialistas y personal tiene un costo que oscila entre los 800 mil a un millón de dólares, pero gracias al grupo de voluntariado y la labor altruista de los médicos originarios de San Diego, los costos se reducen al mínimo sólo haciendo pago de viáticos.

El evento contó con la presencia de Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF; Maru Carreño de Márquez, presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato; Salvador Hernández, Mercy Outreach Surgical Team; David Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Estado de Guanajuato; Luis Guillermo González Ramírez, presidente del Club Rotario León; José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU); Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF Estatal Guanajuato; Ramón Medellín, gobernador Rotario del Estado de Guanajuato; Raúl Rojas Hernández, director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León; Ubaldo Lara Madrigal, gobernador de Distrito 4140 Rotary Internacional; Omar García, director de Atención Médica del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg); José Francisco Hernández Aguilar, director de Articulación de la SEDESHU; Manuel Sánchez Resinas, presidente del evento Mercy y Past Gobernador Rotary Internacional.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/UM5NQmRqgRf3k9lI2