Comunicados

Gobierno Municipal inaugura 1er. Parque Incluyente en León y entrega 30 sillas de ruedas

• Es el 1er. parque de su tipo en León y el estado de Guanajuato. Se realizó una inversión de 1.5 millones de pesos.

• El parque contará con juegos especiales y aparatos de ejercicio para personas con discapacidad que requieran usar sillas de ruedas, así como juegos para gente con debilidad visual los que cuenten con accesorios de vida independiente (muletas, andadores, etc.).

León, Guanajuato. A 28 de agosto de 2017.- Con el propósito de potencializar los esfuerzos y recursos públicos para ampliar la calidad de vida de los leoneses a través del rescate de espacios de convivencia y realizando acciones de salud, educación y deporte.

Por lo anterior, el presidente municipal, Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Ma. Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo del Sistema DIF León, así como de autoridades municipales y estatales, realizó el corte de listón del nuevo Parque Incluyente.

Este proyecto busca la unión de la sociedad civil organizada, autoridades y ciudadanos, con la finalidad de propiciar su desarrollo e integración a la comunidad, combatir problemas sociales como vandalismo e inseguridad, y promover el cambio de actitudes y estilo de vida para encaminarlos al bien común.

El espacio cuenta con la colaboración y coinversión de Fundación Coca Cola FEMSA, Escuelas Sustentables AC, Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Municipio de León, una gestión de la diputada federal Alejandra Reynoso.
Por otro lado, la participación de la Fundación Bendición México para la obtención de sillas de ruedas a un precio más accesible para los ciudadanos que más lo necesitan.

En el evento se entregaron 30 sillas de ruedas, por lo que Hersone Uriel González, uno de los beneficiarios comentó, “Estoy muy contento porque ya tengo mi nueva silla, ya voy a poder ir a la escuela y ya tenemos nuevo parque. Ya no tengo que usar la otra silla que se le trababan las llantas, ahora a disfrutar”.

El parque contará con juegos especiales y aparatos de ejercicio para personas con discapacidad que requieran usar sillas de ruedas, así como juegos para gente con debilidad visual y los que cuenten con accesorios de vida independiente (muletas, andadores, etc.).

Estará ubicado dentro del Centro de Ciencias Explora, cerca del museo, esto para integrar la parte recreativa con la educativa.

Es el primer parque de su tipo en León y el estado de Guanajuato, realizado con una inversión de 1.5 millones de pesos por parte de ambas asociaciones y Gobierno del Estado de Guanajuato.

El alcalde López Santillana hizo claro énfasis en las problemáticas de desigualdad y diferencia que se mantienen dentro de la sociedad e invitó a la población a irlos combatiendo con esfuerzo y compromiso diario, y que no duden que su gobierno estará siempre apoyándolos y sirviendo como un punto de apoyo, dándoles las herramientas necesarias y abriéndoles las puertas para que puedan transitar hacia una mejor vida, sólo tienen que decidirse.

“El mayor anhelo que tengo después de que termine esta administración, es que toda la gente sea libre de ataduras, de complejos, de corrupción, de la deshonestidad. Lo que más anhelo es un pueblo libre de las limitaciones físicas, libre de las limitaciones emocionales, libre de limitaciones mentales.
Si somos capaces de despejarnos de todo esto, créanme que este León va a ser muy prospero, incluyente, pero sobre todo, un León muy humano en donde todos recuperemos el respeto entre nosotros”, finalizó.

El evento contó con la presencia de, Sergio Cristóbal Ortega, beneficiario, Hersone Uriel González, beneficiario; Maximiliano Reyes Zúñiga, gerente de Asuntos Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA; Marco Antonio Morales Ache, presidente del Consejo Directivo de Escuelas Sustentables A.C.; Montserrat Villafaña, gerente nacional de Proyectos de Operación Bendición México; Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León; Ana Luisa Arredondo, presidenta del DIF Salamanca; José de Jesús Vázquez García, regidor.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/bT9ve3DoTSYieq426