Comunicados

Inaugura Municipio, a través de IMUVI, Conjunto Habitacional “El Duraznal”

  • Este Conjunto Habitacional albergará a 60 familias.
  • Cada departamento cuenta con 60 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, un baño completo, sala comedor, área de cocina y patio de servicio.

León, Guanajuato. A 25 de agosto de 2017. Como respuesta a las políticas nacionales de vivienda y el compromiso de la administración municipal de impulsar la densificación de la mancha urbana, El Gobierno Municipal de León, a través del Instituto Municipal de Vivienda de León y en conjunto con autoridades estatales y federales, inauguraron el Conjunto Habitacional “El Duraznal”.

“Hoy estamos aquí celebrando un gran éxito que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo, sin la ayuda y el apoyo de todos ustedes no habría sido posible. Llevo esperando la oportunidad de tener mi propia casa toda mi vida”, mencionó María del Carmen Cervantes, una de las beneficiadas haciendo incapié a su agradecimiento por el apoyo de todas las instituciones y autoridades presentes que colaboraron para realizar este sueño.

El Conjunto “El Duraznal”, el cual es un desarrollo de vivienda vertical, contempla albergar a 60 familias y además se destaca por su ubicación céntrica, a un costado del Barrio Arriba.

Este mismo cuenta en sus alrededores con servicios de hospitales, farmacias, tiendas de autoservicio, estaciones de transporte público del Sistema Integrado de Transporte y vialidades que comunican a distintos puntos de la ciudad, como lo es el Malecón del Río y el bulevar Vicente Valtierra, lo cual lo hace único en su tipo.

Además promueve el arte urbano, ya que en sus fachadas se encuentran murales de los escritores mexicanos Octavio Paz, Rosario Castellanos, Carlos Fuentes y Juan Rulfo.

En representación del alcalde Héctor López Santillana, el director general de IMUVI, Amador Rodríguez, mencionó que esta administración es consciente de la necesidad de apostar por un modelo urbano más denso y una vivienda de mejor calidad con elementos indispensables para lograr una mejor ciudad para todos los leoneses.

“Lo que está a mis espaldas es mucho más que cuatro torres de pared y cemento, es una apuesta que hacemos, tanto los ciudadanos como los gobiernos local y federal, por un modelo de ciudad distinto al que nos habíamos acostumbrado”, comentó.

Además informó que en el tiempo que queda de la administración, se tiene estipulado terminar y entregar al menos 200 viviendas más.

Este desarrollo se construyó con una inversión municipal superior a los 24 millones de pesos, cantidad de la cual la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinó $2,400,000.00, cantidad máxima otorgada por esta dependencia a los desarrollos de vivienda vertical debido a su ubicación.

Asimismo, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), otorga un subsidio al beneficiario que va de los 22 mil pesos hasta los 66 mil pesos, de acuerdo al ingreso de dicho beneficiario.

“Hoy hay una cantidad inmensa de guanajuatenses, muchos de ellos leoneses, que hoy tienen esta posibilidad de una vivienda gracias a esta inversión (…). Aquí las 60 familias que van a vivir, o que ya viven, no están afiliados al Infonavit (…), eso quiere que decir que estamos dando buenos resultados pero debemos de seguir innovando”, comentó Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda.

Cada departamento cuenta con 60 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, un baño completo, sala comedor, área de cocina y patio de servicio. Para fomentar el deporte, recreación y convivencia social entre los vecinos se encuentra una cancha de usos múltiples.

En esta inauguración también se hizo entrega simbólica de llaves a dos beneficiarios.

El evento contó con la presencia de Lourdez Solis Padilla, presidenta del Consejo DIF León; Adrián Peña Miranda, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG); Francisco Javier Contreras Ramírez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

 

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/g1YpamozG6aqGwek6