Comunicados

Transparenta Gobierno Municipal análisis de la propuesta del Plan de Gobierno

León, Guanajuato a 28 de enero de 2016. Este día se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para analizar la propuesta del Programa de Gobierno 2015-2018, que en un hecho inédito, se realizó de forma abierta a todos los integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales.

En un ejercicio de apertura de esta Administración, la mesa de trabajo realizada en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (Implan), se hizo en presencia de los medios de comunicación, quienes atestiguaron las aportaciones, observaciones y propuestas planteadas por los integrantes del cuerpo edilicio, con el objetivo de enriquecer el Programa de Gobierno que se compone de cinco ejes: Seguridad Ciudadana, Inclusión al Desarrollo, Desarrollo Económico y Competitivo, Desarrollo Ordenado y Sustentable e Innovación y Buena Gobernanza.

Dicho documento se basa en una estructura de trabajo colaborativo entre el gobierno y la ciudadanía para lograr resultados positivos: la consolidación de un municipio que requiere de la suma de voluntades de manera comprometida, bajo un esquema de corresponsabilidad.

La reunión encabezada por la directora del Instituto Municipal de Planeación, Graciela Amaro y el presidente de la comisión de Implan, Salvador Sánchez Romero, contó con observaciones y propuestas de los síndicos y regidores de todas las corrientes políticas, que serán tomadas en cuenta de forma colegiada para conformar el documento final que se turnará a la comisión de Implan y posteriormente al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

La elaboración del ‘Programa de Gobierno’ es el resultado de un trabajo transversal y coordinado entre  las diferentes dependencias municipales lideradas por el Implan y el COPLADEM.

Por sus características y alcances, se integraron las iniciativas y propuestas ciudadanas del ‘Plan Municipal de Desarrollo, León hacia el Futuro, Visión 2040’ y el ‘Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial’.

Aunado a ello, se revisaron y consideraron las iniciativas realizadas por organismos como universidades, cámaras y consejos, además de propuestas ciudadanas puntuales, recabadas durante la campaña electoral, así como las visitas realizadas por el Presidente Municipal e integrantes del H. Ayuntamiento a colonias y comunidades de los diversos polígonos de la ciudad.

De igual forma se evaluaron las iniciativas inscritas en el proceso de consulta ciudadana de COPLADEM  2012–2015.

 Galería de fotos: https://goo.gl/photos/9XQHCWs3J5ybwFe79