Comunicados

Vamos por un gobierno más humano: Héctor López

León, Guanajuato a 27 de enero de 2016. “Construir un gobierno más humano”, es la filosofía de esta Administración, afirmó Héctor López durante su encuentro con integrantes del Comité de colonos del sector poniente de la ciudad  como parte de la gira de trabajo del Modelo de Atención Ciudadana. Como es sabido, posterior a la Toma de Protesta, Héctor López se comprometió visitar las colonias y comunidades de la periferia con la finalidad de atender y abrir un canal de comunicación con la ciudadanía.

“En este nuevo modelo, atendemos a los ciudadanos como personas no como números. Esta es tan sólo una parte del trabajo que hemos hecho durante estos 100 días: construir un gobierno más humano”, señaló Héctor López.

López Santillana precisó que esta Administración tendrá una inversión histórica trianual del estado de más de 11 mil millones de pesos, que serán destinados a obras de conectividad de la ciudad, así como atención y combate a la pobreza.

Destacó que se aplicarán programas de acción en los ocho polígonos de pobreza que existen en la ciudad.

En este sentido, dijo que este Gobierno Municipal trabajará intensamente por recobrar la seguridad, así como atender la pobreza y sus principales causas: exclusión, discriminación y falta de oportunidades.

Reiteró, que el gobierno no lo puede hacer todo pues necesita de la participación ciudadana, a través de la organización y las propuestas de los Comités de colonos.

“Queremos que ustedes sean ciudadanos dispuestos a la participación, dispuestos a tolerar, a escuchar, a utilizar la información adecuada, diagnosticar sus problemas y plantear ustedes mismos sus soluciones. Necesitamos que se comprometan a transformar su propia realidad”, destacó Héctor López.

Las colonias que fueron recorridas por Héctor López y miembros de su gabinete fueron son: El Maguro, Santa Ana A.C., Latinoamericana, Rústico San Pedro y La Esmeralda.

En su mensaje, Héctor López  recordó a los integrantes de los Comités de colonos que en esta Administración se ha diseñado un nuevo Modelo de Atención Ciudadana que fomenta la participación y en el que los funcionarios acuden directamente a las colonias para conocer de cerca la problemática.

Durante el recorrido por cada una de las colonias, se encontró con cada uno de los presidentes de los Comités de colonos, quienes agradecieron su visita y expresaron sus necesidades.

Entre las peticiones sobresale la regularización de las colonias, escrituración de propiedades, pavimentación de calles, alumbrado público, agua, drenaje, seguridad y la rehabilitación de áreas de donación.

Particularmente en las áreas de donación, el Presidente Municipal exhortó a los colonos a crear el sentido de pertenencia para evitar que las acciones se vean de nueva cuenta vandalizadas.

En este sentido, hoy mismo se iniciaron los trabajos de rehabilitación de algunas de estas áreas para que los niños, jóvenes y adultos tengan zonas de recreación y de sana convivencia, por ejemplo: en el jardín de la calle Monte Malintzi de la colonia Santa Ana A.C., se realizaron acciones de trasplante de plantas y árboles, limpia y pinta de jardineras, así como de fachadas de casas, esto con la colaboración de los propios vecinos.

Además, se realizaron trabajos de limpieza de basura, huizache y hierba seca de otra área de donación de la calle Camino a los Arcos esquina con Monte Malintzi de Santa Ana A.C., con la intención de recuperarla de la invasión de una línea de transporte público.

Como parte del proceso integral de la atención al ciudadano, se puso al servicio de los vecinos de este sector poniente en las calles Montaña del Leñador y la Huizachera de la colonia Latinoamericana, los módulos de atención de las diferentes dependencias que participantes como: Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Fidoc, Imuvi, DIF, Gestión Ambiental, Protección Civil, Academia Metropolitana de Seguridad Pública, entre otras.

A la gira de trabajo y recorrido también participaron la Presidenta del Consejo DIF Municipal, Lourdes Solís Padilla; la Directora del DIF Municipal, Cristina Rodríguez Vallejo; el Secretario de Seguridad Publica, Luis Enrique Ramírez Saldaña; el Director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard; el Director General de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango y la Directora General de Fidoc, Nelly Gutiérrez Ramos, entre otros.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/o7EkjM1QZ6iLyVWc7