Comunicados

Unen esfuerzos Gobierno Municipal y Universidad de Guanajuato por desarrollo de León

León, Guanajuato. A 26 de enero de 2016. Autoridades de la Universidad de Guanajuato y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana se reunieron para establecieron las bases de un trabajo coordinado para fortalecer la enseñanza e investigación, particularmente en León y contribuir con ello en el desarrollo social, económico y de seguridad en toda la región.

“Estoy aquí en compañía con mi equipo para buscar los mecanismos que nos permitan hacer sinergia para fortalecer la presencia de los diferentes sistemas de la Universidad de Guanajuato en León, no con un enfoque estrictamente municipal, sino regional”, expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana, durante la reunión que sostuvo con el rector general de esta institución educativa, Luis Felipe Guerrero Agripino con el propósito de plantear las propuestas que propicien el desarrollo social y económico de León.

En esta primera reunión que se llevó a cabo hoy por la mañana en el Salón del Consejo Universitario del edificio central de la Universidad de Guanajuato, también se acordó realizar un trabajo transversal y multidisciplinario entre ambas partes.

López Santillana señaló  que la Universidad de Guanajuato es un agente de cambio para la ciudad de León y con este encuentro se busca generar una genuina colaboración a través de sus diferentes divisiones de estudios y de sus otras áreas de conocimiento para potencializar las fortalezas no solo del municipio de León, sino de todo el Estado.

“Quiero pedirles el apoyo a sus mismos académicos e investigadores para generar el modelo de transformación de desarrollo. Veo a la Universidad de Guanajuato con su campus y las divisiones que tienen en León y en el Estado, una enorme posibilidad de generar una transformación de nuestro municipio, como la atracción de talento, generar el conocimiento y la colaboración de todos los actores de nuestra ciudad para su transformación”, expresó el Presidente Municipal.

Actualmente la UG, campus León está integrado por 4 mil 630 alumnos que se dividen en tres Divisiones de estudios como lo son: Ciencias e Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ciencias de la Salud, áreas que acordaron colaborar en el desarrollo de la ciudad de León a través de herramientas que propicien al fortalecimiento en temas como seguridad, salud, desarrollo urbano, infraestructura y economía.

Héctor López agradeció el interés de la UG por transformar a la sociedad a través de sus diferentes Divisiones de estudio, en este sentido dijo que es importante desarrollar nuevas áreas de conocimiento con la integración de nuevas tecnologías.

El Presidente Municipal agregó que hay una enorme necesidad de tecnologías para propiciar la transformación de la sociedad y cambiar la cultura del emprendedurismo empírico por el emprendedurismo científico. “Esa metodología, este trabajo urge en León. Hay que transformar a León de una ciudad sustentada de la manufactura, para convertirla en una sociedad basada en el conocimiento y eso es lo que veo verdaderamente en el futuro de León (…)  hay que empezar a establecer las bases y los cimientos que nos permitan llegar a ello.

En la mesa de trabajo también participó el rector de la Universidad de Guanajuato del campus León, Carlos Hidalgo Valdez, así como autoridades de la máxima casa de estudios del estado de Guanajuato y miembros del gabinete del gobierno municipal de León.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/qyHky3fDEi4beTfy6