Comunicados

Diversifica IPN perfiles laborales de los jóvenes

León, Guanajuato a 25 de enero, 2016. El presidente municipal, Héctor López Santillana en conjunto con el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, asistió a la ceremonia de la primera generación de estudios nivel medio superior del CECyT 17, en el marco del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

Los 19 alumnos que se graduaron en las especialidades de Metodología, Administración, Alimentos, Aeronáutica y Automotriz, recibieron un reconocimiento por parte del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y de Héctor López, así como de autoridades educativas.

López Santillana felicitó a los jóvenes que integran la primera generación de esta institución educativa y los invitó a forjar y reflejar lo aprendido en beneficio y transformación de su ciudad.

“Hoy le damos la bienvenida a 19 nuevos ciudadanos, preparados con este espíritu global, internacional, competitivo, pero también respetuoso. Ciudadanos comprometidos con la transformación de su entorno, de su sociedad, empezando desde su propia familia, por eso para el gobierno municipal es importante estar aquí, para darles la bienvenida e invitarlos a que se metan en problemas, den un paso al frente y contribuyan en la trasformación de su sociedad”, expresó.

López Santillana señaló que gracias a centros educativos como el IPN, ubicando en las Joyas se está logrando diversificar y especializar el perfil de los estudiantes facilitándoles acceder a los nuevos nichos de trabajo que las industrias como la automotriz, están abriendo en nuestra ciudad y región.

Cabe señalar que el CECyT 17 es el único plantel del IPN que se ha construido fuera del Valle de México, siendo una de las instituciones educativas más importantes y representativas del país.

A la ceremonia participó también el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; la Directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 17 (CECyt 17) León del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Italibí Hernández Díaz; EL Secretario Académico de Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Álvarez Gómez; el Director de Educación Media Superior del Instituto Politécnico Nacional, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, así como diputados locales y federales.

Posterior al evento, Héctor López Santillana, dijo en entrevista con los medios de comunicación que se trabaja en la mejora integral del programa de capacitación que busque fortalecer, dignificar y  profesionalizar el trabajo de la Policía Municipal. 

Una prioridad de esta Administración es mejorar la atención de la Policía Municipal para garantizar el trabajo de servicio y la confianza que demanda la ciudadanía; para ello se trabaja en la mejora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública que permita, elevar la calidad de la capacitación en los cadetes y elementos en activo.

En este sentido, el Presidente Municipal señaló que se trabaja en dar un cambio sustancial a la academia, que busca dijo, se destaque por su alto valor que le lleve como una de las principales de Latinoamérica.

 Galería de fotos: https://goo.gl/photos/2Ratpb92gLaeWwEb8