Comunicados

Se suma León a la ‘Campaña Valores para Todos’

León, Guanajuato. A 25 de enero, 2016. “Los valores juegan un papel importante para formar familias  y sociedades, este tema nos convoca a la unidad y al trabajo de todos sin importar nuestra edad o nuestra ocupación”, expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana en el marco de la ‘Campaña de Valores para Todos’ que promueve el DIF Estatal.

El día de hoy, en ceremonia presidida por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, y del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; en su mensaje, López Santillana aseguró que la responsabilidad que tienen los gobiernos es formar ciudadanos, y la base para ir formando esta ciudadanía está en revisar en qué es lo que pensamos, y en qué es lo que creemos pues esto es lo que permite al Ser Humano convivir y desarrollarse en sociedad de manera efectiva y armónica.

Como parte del trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, el Municipio de León se suma a esta campaña que el Gobierno del Estado impulsa en todo el estado de Guanajuato, con la participación de empresas, escuelas y asociaciones.

El objetivo es motivar un cambio en los paradigmas de la familia y su entorno mediante una campaña de difusión de valores, para ello se realiza una estrategia en las aulas escolares,  las empresas, así como con las familias a través de los Sistemas Municipales DIF.

En este sentido precisó, “El tema de los valores trascienden en la construcción de los municipios y de nuestro estado hacia el futuro pues nos llevarán al León de nuestros sueños y han sido el motor de nuestro progreso a lo largo de los años”.

 

Los valores que promueve esta campaña son: Amor, Respeto, Honestidad, Responsabilidad, Benedicencia, Generosidad y Unión. En la difusión de éstos se invita a las personas a practicar uno por cada día de la semana.

 

Héctor López puntualizó, que esta campaña nos invita a no perder de vista eso que nos distingue como leoneses y guanajuatenses; nos invita a reflexionar y a transformar nuestra sociedad a través de los valores.

“Estamos dispuestos a involucrarnos y realizar acciones conjuntas entre sociedad y gobierno. Hacemos un llamado a que más empresas, más instituciones educativas, más ciudadanos, más familias se sumen a esta cruzada por los valores. Vamos a inundar León de valores hablando de ellos todos los días y practicándolos en todas partes”, concluyó Héctor López Santillana.

GALERÍA DE FOTOS: https://goo.gl/photos/coQSsi5NWdrhmH7C6