Comunicados

El dinero ya lo tenemos, ahora vamos a organizarnos: Héctor López

León Guanajuato, a 23 de enero, 2016. “Estoy bien puesto, aquí vamos a estar trabajando, vamos a crear las condiciones para beneficiar a las comunidades en grupo. El dinero ya lo tenemos, si ustedes se organizan y colaboran van a tener todo el apoyo de nosotros”, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana durante su gira de trabajo en la zona rural de los sauces.

Como ya es costumbre, el Presidente Municipal recorrió a pie las comunidades de San José de los Romeros, Albarradones y los Sauces, donde los habitantes le expresaron la falta de servicios como una de sus principales necesidades.

López Santillana comentó que en días pasados junto con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presentó el programa de inversión para este trienio por 11 mil millones de pesos que serán destinados para desarrollar las estrategias de esta Administración. Dijo que una de las principales líneas del Plan de Gobierno se enfoca en atender las necesidades más apremiantes, donde tienen prioridad las comunidades rurales y las zonas más marginadas.

En este sentido aseguró que se realizarán acciones de servicios integrales de acceso a la salud, educación, seguridad y empleo por zonas rurales en beneficio de más de 500 comunidades.

En esta estrategia vamos a hacer 12 polos o circuitos de servicios integrales para nuestras comunidades rurales, con esto tendremos la seguridad de que todas nuestras comunidades cuenten con los satisfactores necesarios para mejorar la calidad de vida, sin tener que ir a la cabecera municipal”.

Se establecerá un Plan de Trabajo de tres años a favor de la comunidad, las familias y las personas más vulnerables; dicho plan será elaborado por los mismos habitantes quienes darán prioridad a las necesidades más apremiantes de sus comunidades.

Este documento será presentado al Gobierno a través del Delegado, quien a propuesta de  Héctor López será elegido por los propios habitantes de las comunidades rurales, pues aseguró que ello, además de fortalecer la participación ciudadana, garantizará que no habrá designación con fines partidistas.

“La próxima semana estaré conociendo la propuesta que el instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) me está haciendo para facilitar el desarrollo de la consulta que nos permita la determinación de los delegados a partir de la opinión de nuestros ciudadanos que viven en el campo. Para mí no hay colores, es el compromiso para el desarrollo de nuestra comunidad”, enfatizó Héctor López.

En el recorrido estuvieron los regidores Ana María Esquivel Arrona y Jesús Vázquez García; el director de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango; el Director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila; el director de Salud, Mario Sopeña Mata; el Director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Enrique Torres, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Obra Pública y la Dirección de Educación, quienes atendieron las peticiones de los habitantes de las comunidades.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/QnsL4evk2I3a62HE2