Comunicados

DIDESHU en coordinación con la UNIVA implementarán programa de intervención social en Piletas

  • Este programa de intervención va dirigido al restablecimiento del tejido social en la colonia Piletas IV, mediante talleres y actividades deportivas y culturales
  • Se mejorará la imagen urbana mediante el suministro y aplicación de pintura en exteriores y espacios comunes de 2,000m2

 

León, Guanajuato. A 29 de julio de 2017. La mañana de este sábado, fue llevado a cabo el arranque de acciones del Programa de Intervención Social en Piletas, con la entrega de uniformes deportivos a 80 niños que participan en el torneo deportivo, así como con la pinta de fachadas y de bardas del área de donación de la colonia Piletas IV sección.

En coordinación con la Universidad del Valle de Atemajac, campus León y el Municipio de León, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, se implementa el Programa de Intervención Social en la colonia Piletas IV sección.

Este Programa de Intervención Social en Piletas (PISOPI), diseñado por la UNIVA, contempla la intervención en esta colonia bajo la mística de un compromiso comunitario y de trabajo social para con el entorno de esta institución educativa.

“Estamos sumando voluntades con la UNIVA con quien estaremos estableciendo un convenio para realizar diferente actividades desde capacitación, torneos deportivos, actividades comunitarias como la pinta de bardas perimetrales y fachadas, con la finalidad de involucrar a toda la gente; necesitamos más gente involucrada” comentó Daniel Campos, Director General de Desarrollo Social y Humano.

El PISOPI tiene de manera muy particular, el restablecimiento del tejido social mediante un trabajo enfocado a la persona, familia y comunidad, a través de talleres, actividades deportivas y culturales, mismas que serán llevadas a cabo en un periodo que concluye el 15 de diciembre del presente año.

A este evento acudieron, el Lic. Daniel Campos Lango, Director General de Desarrollo Social y Humano, en representación del presidente municipal; el Mtro. Leonel Zuñiga Arciniega, Director de la UNIVA campus León; la Diputada Federal Alejandra Reynoso; la regidora Ana María Esquivel Arrona, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, en el H. Ayuntamiento; Dra. Célica Esther Cánovas Marmo, coordinadora del proyecto PISOPI; Lic. Jesús Jonathan González, Director General de Educación Municipal, así como la presidenta de colonos de Piletas IV sección, la señora Rosa Rodríguez Reyes.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/S0p0x5DRiFGo0Kkz1