Comunicados

Realiza Municipio entrega de la rehabilitación del bulevar Aristóteles

• “Este ayuntamiento, gracias a la confianza de los ciudadanos, logró resolver en meses, lo que en muchos años no se había logrado resolver”, Héctor López Santillana.

• La ampliación de este bulevar beneficiará a más de 100 mil personas que viven en el polígono Las Joyas. Así mismo les permitirá tener acceso a una vialidad más digna y segura.

León, Guanajuato. A 27 de julio de 2017.- El Gobierno Municipal continúa la construcción de vialidades con el objetivo de que las familias leonesas mejoren su desarrollo integral a través de obras que les brinden una mejor manera de vivir.

Gracias al trabajo transversal con el Gobierno del Estado, los esfuerzos se han visto multiplicados, prueba de ello, hoy se llevó a cabo la inauguración del bulevar Aristóteles, una de las obras solicitada hace muchos años.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Ma. Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo del Sistema DIF, y del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, lideraron la entrega de la ampliación de este bulevar que beneficia a las más de 100 mil personas que viven en el polígono Las Joyas. Así mismo les permitirá tener acceso a una vialidad más digna y segura.

En su mensaje, el primero edil enfatizó, “Lo que queremos es que en León, no existan ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda, queremos ciudadanos que todos vivan igual, no importa donde estén viviendo, queremos ciudadanos que puedan aspirar a tener mejores sueños”.

Y añadió “aquí es bien importante observar como al paso de los años, el desarrollo de las Joyas se vio rebasado, ustedes saben que nos platicaban al gobernador y a mí, que les tomaba horas para salir de las Joyas, y que nos encontrábamos en esta situación, porque a través del tiempo no se había logrado resolver la liberación del derecho de vía para poder hacer realidad la ampliación del bulevar Aristóteles”.

Cabe mencionar que con base en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico y Territorial de León; la zona urbana cuenta con 98 kilómetros de vías metropolitanas, 127 kilómetros de vías primarias, 140 kilómetros de vías interbarrio y 145 kilómetros de vías colectoras, mismas que fungen como articuladoras de la zona urbana, colonias y fraccionamientos.

López Santillana le dijo a los habitantes de Las Joyas que su gobierno está preocupado por las personas, las familias y la comunidad; es por eso que se realiza un trabajo transversal junto con el Gobierno Estatal, ya que cuando se hace equipo, los beneficios se multiplican.

“Este ayuntamiento, gracias a la confianza de los ciudadanos, logró resolver en meses, lo que en muchos años no se había logrado resolver, y esto se logra porque tratamos con nuestra gente con respeto, porque la tratamos con claridad, porque hablamos con la verdad; y porque atrás de nuestras palabras están los hechos”, sostuvo el mandatario municipal.

Por su parte, el gobernador, Miguel Márquez Márquez reconoció al presidente municipal por el trabajo coordinado que ha realizado el municipio con los habitantes del polígono La Joya.

“La verdad que esta obra era muy importante, se ganó ya otro carril, nos hace falta más todavía, en la medida que nos liberen los otros espacios, en esa medida le seguimos, pero es importante reconocer la voluntad que ya manifestó Héctor de la gente de aquí del ejido, se pusieron de acuerdo con el municipio, algo que valoramos, porque no lo habían logrado en muchos años”, subrayó Márquez Márquez.

Con la construcción de estas vialidades se busca mejorar el tiempo de recorrido de los viajes en los diferentes modos de transporte y que disminuya el congestionamiento vial.

Las acciones que se realizaron fueron construcciones de tramos de vialidades del sistema vial primario que comprenden los bulevares, Aristóteles, San Juan Bosco y Balcones de la Joya.

Esta etapa conecta del Bulevar San Juan Bosco a la calle Solares y para su pavimentación se destinaron 20.8 millones de pesos. Se realizó la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, dos por sentido mediante la pavimentación a base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.

Adicional a ello, se sustituyeron las luminarias existentes por lámparas tipo Led que abonan a mejorar las condiciones de seguridad, se construyó la ciclovía y se instaló el señalamiento horizontal y vertical, así como los cruces peatonales para seguridad del usuario.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Urbanizadora Cardona & Cardona, la cual generó cerca de 80 empleos de mano de obra local. Con estas acciones se impulsa la conectividad de Las Joyas y así se mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, al contar con un acceso seguro y ágil que permita trasladarse en menor tiempo al hogar, al trabajo o la escuela.

En el acto protocolario estuvieron presentes, Sra. Lourdes Solís Padilla, Presidenta del DIF Municipal; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Ana María Gutiérrez, Presidenta de Colonos del Ejido de las Joyas; José Arturo Miranda, Secretario de Obra Pública; Pilar Ortega Martínez, Senadora; Alejandra Gutiérrez Campos, Diputada Federal; Alejandra Reynoso Sánchez, Diputada Federal; Marisol Ruenes, Presidenta de AMMJE Capítulo León; José Gómez Frausto, Presidente del Colegio de Ingenieros de Civiles de León; Gerardo García, Presidente de la Asociación de Arquitectos de León.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/DrXQEwH0u8ZfbSVC2