Comunicados

Honorable Ayuntamiento aprueba acciones para beneficiar a grupos vulnerables de leoneses

  • Se aprobó la designación de los representantes ciudadanos para el Comité Técnico del FIFOSEC.
  • Se donará inmueble propiedad municipal con una superficie de 4,000 m2 en favor del Banco de Alimentos de México.

 

León, Guanajuato. A 27 de julio de 2017. La mañana de este jueves en sesión ordinaria el honorable Ayuntamiento aprobaron distintos rubros primordiales para las comisiones de la administración.

En primera instancia, se dieron a conocer los Estados Financieros del mes de junio del presente año, presentados por el tesorero municipal Gilberto Enríquez Sánchez.

Se aprobó por unanimidad, teniendo una omisión de voto por parte de un regidor, la designación de los representantes ciudadanos que integrarán el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadano (FIFOSEC).

Dentro del apartado de comisiones en materia de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, la propuesta de conformidad para prestar y revalidar el Servicio de Seguridad Privada en el municipio por distintas personas morales y personas físicas, fue aprobada por unanimidad.

Por  parte de la Comisión de Movilidad, fue aceptada y aprobada por unanimidad la transmisión de derechos, por muerte del titular, de la Concesión otorgada en un inicio a Pedro Ríos Zúñiga, para explotar el Servicio Público de Transporte de Personas en la Modalidad de Suburbano en la Ruta 100.

La petición de asignación de uso de suelo en predio El Laurel, de ser una Zona de Reserva para el Crecimiento (ZRC) a Servicios Carreteros (S4), expuesta por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial e Implan, fue completamente aprobada por unanimidad.

De forma primordial, fue aprobada unánimemente la desafectación del dominio público del inmueble ubicado en el fraccionamiento Colinas de Santa Julia de la ciudad de León, el cual es propiedad municipal, para su donación en favor de Alimentos para los más Necesitados de León, A.C.,(Banco de Alimentos de México), con la finalidad de llevar a cabo la construcción de un centro de capacitación y un huerto familiar urbano ecológico, teniendo como objetivo brindar asistencia alimentaria a personas y grupos vulnerables a fin de mejorar sus condiciones de vida.

También se aprobó el convenio de afectación con motivo de la obra pública denominada Monumento Bicentenario, que comprende la pavimentación de la intersección del Boulevard Morelos y Boulevard Insurgentes.

Estas dos últimas peticiones aprobadas fueron expuestas por la Comisión de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/EvLQ67BlDG1vdPl33