Comunicados

Se fortalece Gobierno Municipal con la graduación de 27 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública

• Son 18 nuevos agentes de la Policía Municipal y 9 oficiales de Tránsito.

• “No toleraremos a los malos elementos, así que aquellas personas que nos avergüencen con su malas conductas, que defraudan la confianza depositada en la sociedad, pero sobre todo, aquellos que defraudan la confianza de sus compañeros de trabajo”, Héctor López Santillana.

• Se gradúa la 4ta Generación del Programa de Formación Inicial, una nueva manera de formar buenos elementos.

León, Guanajuato. A 30 de junio de 2017.- Con el objetivo dar un servicio público de calidad a la ciudadanía con un mayor estado de fuerza, y que se respete el honor de las corporaciones, a través de una mejor preparación en los cadetes, hoy se graduaron 27 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Son 14 mujeres y 13 hombres, de los cuales, 18 de ellos se incorporan a las filas de la Policía Municipal y 9 a la Dirección de Tránsito Municipal, quienes asumieron el compromiso de proteger con respeto, honor y vocación la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Los nuevos elementos pertenecen a la 4ª Generación del Programa de Formación Inicial que imparte la Academia Metropolitana de Seguridad Publica de León, que se encarga de reclutar, seleccionar, formar y capacitar a estos nuevos preventivos que se integran a las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, la cual tuvo sede en las instalaciones del del Centro de Ciencias y Museo Explora.

López Santillana, dio la bienvenida a los nuevos elementos de seguridad que hoy se graduaron, a quienes pidió que portaran el uniforme para salir a cumplir su deber con honestidad, respeto y servicio hacía los leoneses.

“Por eso hoy estoy aquí, en representación de los leoneses, y en representación del ayuntamiento, para darles la más firme y cordial de las bienvenidas, a ustedes 27 nuevos oficiales, que se suman a las filas de las Secretaria de Seguridad Pública de León”, expresó el alcalde.

El primero edil resaltó que los elementos estarán en una constante capacitación con el objetivo de profesionalizar y se asegurará de que todos los elementos cuenten con las herramientas necesarias de inteligencia y tecnología para un trabajo profesional y garantizado.

“Es asegurar que cuenten ustedes y toda la secretaría de seguridad, con las herramientas de inteligencia y de tecnología, para hacer su labor más efectiva, para hacer su labor más preventiva, pero sobre todo, para que puedan hacer su labor mucho más precisa, con objetivos claves y puntuales, que permitan lograr recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Como una demostración de su entrega ante sus familias, los nuevos oficiales dieron exhibiciones de sus habilidades, destrezas, con equipamiento e infraestructura adecuada.

Durante esta administración se han graduado 263 cadetes, los cuales se han incorporado a las diferentes direcciones de la Secretaria de Seguridad Pública, tales como Policía y Tránsito Municipal, así como a la Dirección de Oficiales Calificadores.

Cabe mencionar que en el acto protocolario se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los elementos pertenecientes al Grupo Táctico, quienes obtuvieron el primer lugar en la 8va. Competencia Nacional de Grupos Tácticos.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó que los nuevos elementos llegan con una capacitación y con un equipamiento para poder brindárselo en el servicio a la ciudadanía y agradeció el apoyo del mandatario municipal.

“Llegan a esta secretaría haciendo un esfuerzo, gracias a todo el respaldo que tenemos por parte de nuestro Presidente Municipal por estar mejorando las condiciones de trabajo en las corporaciones”.

López Santillana mencionó que no se permitirán a los malos elementos, las malas conductas y quienes manchan el buen nombre de la corporación, y de quienes no reflejen los principios de este Gobierno, por ello exhortó a los jóvenes a formar parte de esta institución.

“No toleraremos a los malos elementos, así que aquellas personas que nos avergüencen con sus malas conductas, que defraudan la confianza depositada en la sociedad, pero sobre todo, aquellos que defraudan la confianza de sus compañeros de trabajo, no permanecerán en esta institución (…) quiero invitar a todos los jóvenes para que formen parte de esta noble labor de proteger a los demás, pero queremos no reclutar cantidad, queremos cada vez reclutar calidad de personas, con la clara vocación de servir a los leoneses”, finalizó el alcalde.

En la toma de protesta también estuvieron Juan Gabriel, Capitán Primero del Arma Blindada, Jorge Cabrera González, Regidor Integrante de la Comisión Seguridad y Gobierno en el Honorable Ayuntamiento; José Gustavo Saldívar Bautista, Director General del Centro de Evaluación y Control de Confianza; Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública; Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública; José Carlos Ramos Ramos, Director de la Policía Municipal; Ricardo López López, Director General de Tránsito Municipal; Gerardo Ibarra Aranda, Director General del Centro de Ciencias y Museo Explora.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/WCfH422h4QRpVQc59