Comunicados

Atiende Municipio a colonias afectadas por las lluvias

• A través del DIF y Desarrollo Social y Humano se realiza un censo para apoyar a las personas afectadas.

• “El objetivo de esto es ayudarles a las familias a restablecer su vida lo más pronto posible”, Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A jueves 29 de junio del 2017.- El Presidente Municipal Héctor López Santillana realizo esta mañana un recorrido por las calles del fraccionamiento Torre Molinos, una de las 25 colonias que se vieron afectadas por la contingencia de la madrugada del jueves.

Por instrucción del primer edil de manera inmediata comenzaron los trabajos de limpieza de calles y desazolve de alcantarillas a cargo de cuadrillas de SAPAL, también se volverá a desazolvar el cárcamo de la zona baja de dicho fraccionamiento.

El alcalde refrendo su apoyo a los habitantes de esta zona a quienes dijo, lo primero es asegurar que las familias puedan pasar la noche con tranquilidad, por lo que les informó que el albergue Nueva Candelaria se encuentra habilitado para recibirlos y atenderlos mientras sus domicilios son rehabilitados.

Puntualizó que se reforzará la seguridad en la zona para evitar que se den actos de rapiña.

“No se preocupen por dejar solas sus casas, pues se reforzara la seguridad, aquí estamos y no nos vamos a ir hasta que todo se arregle”, señaló el mandatario municipal.

Como parte de las acciones inmediatas a realizar en las colonias afectadas, la dirección de Desarrollo Social y Humano y DIF municipal realizan un censo casa por casa para registrar los daños y comenzar con el apoyo, el cual, por instrucción del alcalde consiste en el menaje básico, que consiste de primera instancia en: Colchones, despensas, refrigeradores y estufas.

“El objetivo de esto es ayudarles a las familias a restablecer su vida lo más pronto posible” afirmó.

Sobre los recursos para brindar apoyo a las personas afectadas, el Alcalde destacó que si bien el fondo es 1.5 millones de pesos, éste se puede ampliar para ayudar a un mayor número de la población.

“Ante estas circunstancias hay mecanismos necesarios para incrementarlo así que el problema financiero no es la restricción”.

También se realizará la construcción de un dique menor en la entrada del fraccionamiento para evitar el ingreso de aguas pluviales de otras cuencas y se trabaja en un proyecto pluvial de la cuenca aguas arriba, para prevenir mayores afectaciones en un futuro.

Unidades de SIAP ya realizan labores de apoyo por instrucciones del alcalde, en la colonia ya se ubicó también una Unidad Médica Móvil de la Dirección de Salud, para dar atención a los afectados, aunque hasta el momento no se reportan lesionados.

La Dirección de Desarrollo Humano, está levantando un censo de los afectados para apoyar con colchones y despensas.

Protección Civil y policía municipal pueden apoyar con trasladar a la gente a los albergues, donde hay comida y agua dice el alcalde.

5 unidades de mantenimiento de alcantarillado de SAPAL realizan labores para drenar el agua.

3. Construcción de un dique menor en la entrada del fraccionamiento para evitar el ingreso de aguas pluviales de otras cuencas.

4. Diseño de un proyecto pluvial de la cuenca aguas arriba.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/M1eCihxzTW5ujNzQ7