Comunicados

Arranca municipio obra 141 del programa 400 Obras y Más

• Para estas acciones se realiza una inversión de 3.8 mdp, y beneficiará a 240 personas.

• En próximos días arrancará la obra 142 en el Polígono Castillos.

León, Guanajuato. A 28 de Junio de 2017.- Para el Gobierno Municipal es de vital importancia que las familias vivan en calles dignas y más seguras, es por eso que se atiende la obra pública, con la finalidad de transformar la calidad de vida de los leoneses.

Hoy el alcalde, Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León, dio el banderazo para el arranque de las calles, Cargadores de San Diego y Medias Blancas en la colonia Deportiva II.

En este caso el monto de inversión aplicado es de 3.8 millones de pesos y los beneficiados directos son 240 habitantes.

Fue en la calle Cargadores de San Diego que comprende de la calle Pirules a Bengalíes de Cincinnati, donde López Santillana dio el banderazo de arranque de las acciones a ejecutar.

Posteriormente el Presidente Municipal se trasladó a la calle Medias Blancas, que abarca de la calle Nicolás Calvo a Atlético de Oakland, para el acto protocolario, pese a las condiciones climatológicas.

“No importan las condiciones climatológicas, aquí estamos, porque eso es lo que ustedes viven todos los días, y no queremos ser una administración como digo yo, de papelito, hay que hacer papelito para que no se nos olviden los compromisos”, resaltó el primer edil.

Y agregó “tenemos que estar aquí para poder entender mejor lo que nuestros ciudadanos, vecinos, comité de colonos nos piden, así que esta lluvia no nos va a alejar de ustedes, y me da mucho gusto estar hoy aquí en este día lluvioso, porque da un verdaderos sentido a las obras que queremos realizar”.

Cabe mencionar que las dos calles forman parte del programa ‘400 Obras Más que Mejoran Tu Vida’, y representan la obra 140 y 141.

En estas acciones también se realizará la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción a base de concreto hidráulico en guarniciones, banquetas y calzada vehicular.

También se hará la instalación de señalética de tránsito peatonal y vehicular, reforestación frente a las viviendas, e introducción de luminarias con tecnología LED.

Por su parte, Marías Jaime Ramírez, presidenta de colonos de la colonia Deportiva II, agradeció a las autoridades por todo el apoyo que les han brindado a los habitantes.

“Quiero agradecer la gran labor que han hecho en nuestra colonia, los apoyos que no han brindado, y todas sus obras que han realizado (…) ahora veo muchas calles pavimentadas a partir de la presente administración, quiero que sepan que cuentan con nuestro apoyo, de parte de los colonos y de su comité, esperamos tenerlos de vuelta en nuestra colonia”.

Durante la gira, Héctor López Santillana realizó un recorrido por los módulos de atención vía directa instalados en esta ocasión en la colonia Deportiva II, donde entregó junto a su esposa diez sillas de ruedas, a mujeres beneficiadas a través del sistema DIF.

Para finalizar el alcalde señaló que de nada sirve tener unas calles pavimentas y limpias sino se consigue que las familias convivan y se organicen, para hacer la diferencia y mejorar las condiciones de la colonia.

“De nada me sirve tener una calle bien arreglada, si los vecinos van andar circulando a alta velocidad, de nada me sirve tener un espacio público y el alumbrado, si vamos a estar encerrados, así que el propósito de esto es seguirlos invitando a participar”, finalizó López Santillana.

En el arranque de estas calles estuvo presente, Ana María Esquivel, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Honorable Ayuntamiento; Cristina Rodríguez Vallejo, Directora General del DIF León; Daniel Campos Lango, Director de Desarrollo Social y Humano; Mario Sopeña Mata, Director General de Salud; Gilberto López Jiménez, Director de Articulación Regional de la Sedeshu; Alberto Quiroz Barroso. Director General de FIDOC; Mónica Maciel Méndez Morales, Director del Instituto Municipal de las Mujeres; Blanca Pérez, representante de los vecinos; representantes de la empresa constructora.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/aCip5BKY1mFm5rzSA