Comunicados

Anuncia alcalde nueva preparatoria en Diez de Mayo

• Esto durante la entrega y supervisión de calles en el polígono Diez de Mayo.

• En estas acciones se realiza una inversión de 7 millones 322 mil de pesos y al menos mil personas serán beneficiadas.

• “Estamos en estos momentos ya a punto de adquirir un predio de 5 hectáreas, para construir aquí mismo, una preparatoria pública para 5 mil jóvenes, y este año iniciaremos la construcción”, Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A 27 de junio de 2017.- Hoy en la entrega y supervisión de calles en el polígono Diez de Mayo, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, anunció la construcción de una preparatoria.

“Acabamos y estamos en estos momentos, ya apunto de adquirir un predio que vamos a donarle a Gobierno del Estado, de 5 hectáreas para construir aquí mismo, una preparatoria pública para 5 mil jóvenes, y en este año iniciaremos la construcción”, anunció el primer edil.

López Santillana, indicó también que se realizará la construcción de un centro de salud, y una Mini Deportiva, esto como parte del compromiso que tiene la actual administración con este polígono, el cual es considerado como una de la zonas de atención prioritaria.

“Ahí a ladito de la preparatoria vamos a construir de una vez el centro de salud, y me va a quedar media hectárea más, para hacer un parque, una mini deportiva, para que los jóvenes de toda esta zona, tengan donde practicar, mejor y mayor deporte”.

Durante la visita a este polígono, López Santillana supervisó las calles, Madre Carmen y San José de Maipo, mismas que forman parte del programa 400 Obras Más.

Posteriormente, el mandatario municipal, acompañado de miembros de su gabinete y vecinos de la zona, se trasladó a la colonia Unión Obrera, donde hizo entrega y corte del listón inaugural de la calle Madre Emelia.

En este punto, el alcalde reconoció que aún hay muchas cosas por resolver y puntualizó que el tiempo que los ciudadanos dedican a su colonia es factor importante para conseguir la transformación de una comunidad digna y respetuosa.

“La obra física es una parte muy importante, pero lo más importante es la obra espiritual, pero cuando hablo de espiritual no me refiero a lo religioso, cuando hablo de los espiritual me refiero a los principios, me refiero a los valores que toda familia y que toda sociedad debe de tener”, finalizó el primer edil.

En la entrega de estas acciones estuvieron presentes, Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Social y Humano, Enrique Dorantes Díaz, Presidente de la Comisión Ciudadana de Contraloría Social; Martha Morales, Presidenta de colonos; José Luis Muñoz, Director de la Construcción de la Secretaria de Obra Pública; Gilberto López Jiménez, Director de Articulación Regional de la Sedeshu; Alberto Quiroz Barroso. Director General de FIDOC; Mario Sopeña Mata, Director General de Salud; Agustín Serrano Martínez, Gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/DeEAgDg9uixrJwNu6