Comunicados

Arranque de obra casa de preservación de los hechos y stand de tiro virtual

• Se invierten 4.1 millones de pesos para la intervención de la planta baja la casa de preservación de los hechos.

• Se rehabilitará también la sala-recibidor, ejercicio de tiro virtual, cabina de monitoreo, elevador y gimnasio.

León, Guanajuato. A lunes 26 de junio del 2017.- El compromiso con la ciudadanía en el tema de la construcción de la seguridad y combate a la inseguridad es tema prioritario de la agenda municipal.

Por tal motivo y mediante la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró concretar la primera etapa de éste proyecto, que tiene la finalidad de abonar a la profesionalización de los miembros de la academia de policía.

La casa de preservación del lugar de los hechos y el stand de tiro virtual serán adecuados con la finalidad de que los elementos puedan seguir con su formación en instalaciones más completas y acordes a las nuevas modalidades de justicia.

Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, acudieron hoy al arranque de obra en las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

“Queremos que este centro de educación y de formación sea la base para formar a todos los elementos desde el secretario, el director como todos los elementos que conforman hoy la Secretaría de Seguridad dicho de una manera muy clara, queremos que todas las personas que integran la Secretaria de Seguridad Pública de León, sean emanados de nuestra propia academia”, señalo el primer edil.

López Santillana se dirigió a los reclutas en la academia, y destacó la importancia de mantener un proceso de profesionalización continua al interior de la academia y la corporación.

“Queremos personas desarrolladas íntegramente, un proceso de formación de 4 meses o de 8 meses como están hoy en día son insuficientes, es claro que vamos a vivir un entorno que va a seguir cambiando, es claro que vamos a vivir una situación cada vez más compleja por la tecnología por los recursos por la globalización y ustedes tienen que estar preparados acorde a esa formación”.

Y añadió “a través de todos estos esfuerzos lo que queremos es darles la oportunidad, la decisión será de ustedes, de poder hacer un desarrollo profesional y personal, sirviendo a los leoneses en la Secretaria de Seguridad”.

Con una inversión de 4.1 millones de pesos se intervendrá en la planta baja la casa de preservación de los hechos, sala-recibidor, ejercicio de tiro virtual, cabina de monitoreo, elevador y gimnasio.

En la planta alta, además se construirá un pasillo mezzanine, sala recibidor, carriles de tiro virtual y salón de archivo muerto.

Con esta obra llegamos a la obra 137 del programa “400 Obras Más”. Estas acciones dignifican no solamente a la corporación de seguridad, sino principalmente a las personas, y abonan a lograr los objetivos de la administración, señaló López Santillana.

“Esta academia es una academia para desarrollar con dignidad a los profesionales que requiere León, pero sobre todo lo que más queremos es el fortalecimiento de la persona, para que convencidos y comprometidos puedan servir a los leoneses, y seguiremos aquí con ustedes empeñados hasta lograr alcanza este sueño”, finalizó.

Durante el evento también estuvieron presentes, Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Carlos Cortés Galván, Director de Obra Pública Municipal, Gilberto Enríquez Sánchez, tesorero municipal, Jorge Armando Monjaraz Plascencia, Cadete, Enrique Dorantes, presidente del Consejo de Contraloría Social, Enrique Sosa, director de Desarrollo Institucional, Daniel Campos Lago, Director de Desarrollo Social y Humano.

 

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/wFE1pDW2bbXDPrpZ8