Comunicados

Municipio entrega 10 guitarras a estudiantes para Conmemorar el Día Mundial Contra las Adicciones

• La estudiantina de la escuela 1 de mayo, fue beneficiada con 10 guitarras que servirán para su formación integral.

• “Hoy entregamos una puerta a través de la cultura musical para que puedan construir su propio futuro”, Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A 26 de junio de 2017.- La formación de buenos ciudadanos es una labor de todos, es por ello que a través de acciones de prevención, la actual administración hoy conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en la Escuela primaria General 1ro de Mayo.

El alcalde, Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y federales realizó la entrega de 10 guitarras a alumnos del plantel que forman parte de la estudiantina de la escuela.

La entrega se llevó a cabo después de los Honores a la Bandera, realizados en el patio de la Institución, mismos que fueron encabezados por el mandatario municipal.

Para transformar a León, se debe empezar por crearles respeto, sueños grandes, ambiciosos, unidos y colectivos a los niños, resaltó López Santillana.

“No hay mejor manera de educar que con el ejemplo (…) por ello es importante que entre todos les inculquemos y les enseñemos, principalmente con el ejemplo a estos niños el valor del respeto, estamos aquí para decirles a estos niños que son importantes”, dijo.

Y añadió “para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda, nos interesa que estos niños puedan seguir teniendo estos sueños, nosotros también tenemos sueños, y nuestros sueños tienen que ver con una nación, con una sociedad, con una comunidad prospera y fuerte”.

Los alumnos de la estudiantina estrenaron las guitarras deleitando a sus compañeros, maestros, padres de familia y a las autoridades municipales con la pieza musical “página en blanco”.

Por su parte, el alumno Santiago Balderas agradeció a las autoridades el donativo a nombre de sus compañeros, reconoció que con estas guitarras sus compañeros podrán desarrollar su talento artístico, como una actividad complementaria para su formación.

Los alumnos beneficiados fueron Ruth Nohemí López Pérez, Sigfrien Mauricio Noriega Álvarez, Roberto Martínez Bustamante, Jazmín Abdiel Gómez Hernández, Santiago Balderas, Israel Aguilar Hernández, Abdiel Félix Martínez, Ángel Jared Alatorre y Jorge Oswaldo García Quiroz.

Héctor López Santillana reiteró que existen muchos caminos con los cuales los leoneses pueden construir su propio futuro a través de la música, el estudio, el deporte, entre otros, por lo que refrendó su compromiso con los estudiantes.

“Nosotros como autoridades estamos aquí, para ayudar a abrirles las puertas, hoy entregamos una puerta a través de la cultura musical, para que puedan construir su propio futuro, pero la parte importante es que ustedes se decidan a ser constructores de su propio futuro”, finalizó.

En la entrega de estos apoyos estuvieron presentes, Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento; Luis Ernesto Ayala Torres, Síndico; Juan Carlos Muñoz Márquez, Diputado Local; Ángel Tomas Bravo Rodríguez, Director General de la Escuela 1ro de Mayo; Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad; José Carlos Ramos, Director General de la Policía Municipal; Jonathan Gonzales Muñoz, Director General de Educación Municipal; Ricardo López López, Director General de Tránsito Municipal; Fernando Trujillo Jiménez Delegado de Educación en Guanajuato.