Comunicados

Amplía Municipio programa de bacheo rutinario

León, Guanajuato. A 29 de diciembre de 2015. Debido a las necesidades de bacheo que presentan las vialidades de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obra Pública amplió los alcances de la primera fase. 

Lo Anterior fue posible gracias a los ahorros que se generaron en diversas obras y a la priorización de las acciones de bacheo. Se ampliaron los contratos originales por una cantidad adicional de 865 mil pesos en total, con lo que se intervendrán algunas vialidades secundarias, atendiendo de esta forma las peticiones que formulan los ciudadanos para intervenir sus calles.

Como una de las primeras acciones prioritarias de este gobierno, el 2 de noviembre arrancó la primera fase del Programa Emergente de Bacheo Rutinario con una inversión de 4.2 millones de pesos de recursos 100 por ciento municipales. Con este recurso se contrató a tres empresas para realizar las acciones correspondientes.

El alcance que originalmente se planteó para la primera fase fue la atención de vialidades primarias y algunas secundarias, dando prioridad a las que tuvieran una mayor incidencia de reportes ciudadanos.

Dentro de la primera etapa se contempló la intervención de los bulevares Aeropuerto, José María Morelos, Vicente Valtierra, La Luz, Hidalgo, Campestre, Adolfo López Mateos, Vasco de Quiroga, Juan Alonso de Torres, Cervantes Saavedra, Mariano Escobedo, Cereza, Delta, Paseo de Jerez, y San Pedro. También avenidas como Olímpica, Camino a Alfaro, Asís, Haciendas del Rosario, Cerro Gordo, La Merced, Circunvalación poniente, Atotonilco, de Las Rosas, Crucifixión y Río Mayo.

Debido al alto número de peticiones ciudadanas que se han recibido desde el arranque del programa se decidió ampliar su alcance y para ello se redistribuyeron algunos recursos procedentes de los ahorros logrados en otras obras. Con esta ampliación que abarcará un área adicional de 1,600 metros cuadrados, será posible aplicar acciones de bacheo en las vialidades secundarias y terciarias, dando prioridad a aquellas que se encuentren en las peores condiciones.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/RVnP1rm5tsbDJqPN8