Comunicados

Para 2016, León atraerá más inversiones extranjeras

León, Guanajuato. A 29 de diciembre de 2015. Una de las apuestas de este gobierno municipal para lograr el desarrollo económico y social de la ciudad, es la atracción de talento e inversiones, es por ello que Héctor López Santillana, a poco más de 70 días de tomar posesión como presidente municipal, ha sostenido importantes reuniones con representantes de empresas extranjeras y personalidades de Japón y Corea.

Parte de estas acciones, las ha efectuado en colaboración y coordinación con Gobierno del Estado. Sus gestiones y negociaciones han logrado que al menos diez empresas estén interesadas en instalarse en León, considerándose que inviertan en conjunto entre 400 y 500 millones de dólares y generen un promedio de 3 mil empleos directos.

 Los proyectos abarcan diferentes ramos como el automotriz, cuero-calzado, de especialidades en metalmecánica y plásticos, entre otros, que proceden de diferentes países como Alemania, Estados Unidos y Japón. Estas acciones colocan a la ciudad con potencial para las inversiones en miras de posicionarse como uno de los principales corredores industriales de la región.

Ejemplos del interés por instalarse en León, las empresas Oshkosh y Kasai México, mismas que se especializan en el ramo automotriz, ya manifiestan grandes posibilidades de ampliar sus inversiones en la ciudad.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, enfatizó que la atracción de inversiones, tiene el objetivo de fomentar la transformación, la innovación y la diversificación económica a través de la industria local que ya se sumó al boom automotriz.

Además, aporta otros beneficios como la apertura hacía nuevos horizontes para el fortalecimiento de la industria local, transferencia de tecnología e innovación y la capacidad de atraer talento para enriquecerlo y regresar al mercado mundial a competir.

En este sentido, López Santillana aseguró, “A nivel municipal estamos concentrados en cómo atraer talento, si viene acompañado de inversión, doblemente bienvenido, pero la parte más importante y la fundamental en la atracción de inversiones, es traer talento para ayudarnos no solamente a diversificar nuestra economía si no a transformar nuestra cultura”.

Aunado a este tema, se logró un trabajo paralelo con Gobierno del Estado para fortalecer el sistema educativo a través de la formación dual, mismo que consiste en el intercambio de jóvenes estudiantes para que se formen académicamente en otros países, y a su vez, realicen sus prácticas profesionales en importantes empresas especializadas en el ramo automotriz y cuero calzado, entre otras, para que posteriormente laboren en los parques industriales de León.

Otras de las acciones que realizó el Presidente Municipal que abonan a la atracción de inversiones fueron las reuniones que sostuvo con el Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Japón,  Hidehiko Yusaki y el embajador de Corea del Sur en México, el Excelentísimo Sr. Chun Beeho. Ambos manifestaron el interés de sus países por invertir en la ciudad.

Cabe señalar que León será el municipio donde se establecerá el consulado final de Japón, mismo que fortalecerá los vínculos en materia económica, educativa, cultural y turística. Comenzará a operar principios del próximo año y dará cobertura en seis estados: Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

En este sentido, el embajador de Japón en México, Akira Yamada dijo “León será la capital del bajío para los japoneses”.

 Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/lAvFrQLN2eOFIiWb2