Comunicados

Supervisa Héctor López avance de obra de la 3a etapa del SIT

León Guanajuato. A 28 de diciembre de 2015. “El municipio tiene los avances necesarios para cumplir con las modificaciones en el tiempo solicitado a Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) para realizar las adecuaciones a la 4a etapa del SIT, permitiendo eficientar la movilidad del sistema al tiempo que se resguarda la vegetación de la ciudad”, señaló el presidente municipal, Héctor López Santillana, luego de supervisar el avance que tienen las obras de la 3a etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Para garantizar el cumplimiento en tiempo de estas obras y dar paso a la ejecución de la 4a etapa, el Presidente Municipal realizó un recorrido por el bulevar Francisco Villa y la Estación de Transferencia Maravillas en compañía de regidores y directores de diferentes dependencias, quienes recorrieron a pie el bulevar Francisco Villa del Tramo que comprende del bulevar Adolfo López Mateos al bulevar Saturno.

El Director de Obra pública, Carlos Cortés Galván aseguró que en materia de vialidades se tiene un avance del 45 al 60 por ciento en los diferentes tramos del bulevar Francisco Villa, donde se invierten más de 133 millones de pesos.

La obra contempla la rehabilitación del pavimento de algunos carriles, la rehabilitación de ductos y líneas de servicios diversos a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), la colocación de señalética, así como el mejoramiento y ampliación de alumbrado público.

Para agilizar los trabajos y reducir las molestias a vecinos y automovilistas, se han implementado las jornadas nocturnas y trabajos en fines de semana; se implementó un programa piloto para mejorar la imagen, el orden y la limpieza de las obras que se ejecutan en la ciudad.

También se trabaja en la gestión social para atender peticiones, inquietudes y reportes de los vecinos involucrados en cada frente de obra.

El corredor quedará concluido el 14 de enero y se podrán comenzar a construir las estaciones, sin embargo para evitar molestias durante la feria a causa de las obras, los trabajos de construcción de los paraderos en los que se invertirán 27.9 millones de pesos, comenzarán en la segunda semana de febrero de 2016 y concluirán a principios de julio próximo.

Esta obra así como la Estación de Transferencia Maravillas, forman parte del corredor troncal Villa-Escobedo-Aldama.

Al concluir el recorrido, Héctor López Santillana acudió a la Estación de Transferencia Maravillas donde actualmente se ejecuta la segunda etapa de la obra, en la que se invierten 39.2 millones de pesos; en su primer etapa tuvo una inversión de 26.2 millones.

 Carlos Cortés Galván, informó que la obra presenta un 90 por ciento de avance y se espera su conclusión en el mes de enero.

 Es importante mencionar que esta estación cuenta con accesos universales y facilita la movilidad para débiles visuales. 

 Durante el recorrido acompañaron al Presidente Municipal, los regidores, Jorge Arturo Cabrera González; Norma Patricia López Zúñiga y José de Jesús Vázquez García, así como Carlos Cortés Galván, Ricardo de la Parra Barnard e Ignacio Camacho Flores, directores generales de Obra Pública, Gestión Ambiental y Comunicación Social, respectivamente. Por parte de la dirección de Movilidad estuvieron Leopoldo Mora, director de Servicio de Transporte y Rogelio Preciado, Director de Infraestructura.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/SyCLz31TUyb4x7VdA