Comunicados

Invierte Gobierno Municipal en áreas de recreación dignas para los leoneses

León, Guanajuato a 28 de Diciembre de 2015. Esta Administración priorizará la generación de espacios dignos de recreación que permitan la convivencia social y coadyuven a la generación de la seguridad, aseguró el Presidente Municipal, Héctor López Santillana durante el recorrido de supervisión que realizó en las obras de rehabilitación y mejoramiento que se llevan a cabo en el Parque México.

Con una inversión municipal de 4 millones 307 mil pesos, la obra contempla la rehabilitación de los andadores y alumbrado, colocación de luminarias, sustitución de la herrería, creación de áreas lúdicas y deportivas así como la mejora de equipamiento, en una superficie total de 38 mil 360 metros cuadrados. Con ello se beneficia de forma directa a 12,200 habitantes, aunque se extiende a toda la ciudadanía.

“Esta es una pequeña muestra de lo que pretendemos hacer en todos los parques y espacios públicos de nuestra ciudad para privilegiar la convivencia de todos los ciudadanos. Este tipo de parques se convierten en espacios donde se facilita la integración, el restablecimiento de la convivencia y por lo tanto la seguridad de nuestro municipio”, resaltó el Presidente Municipal luego de constatar un avance total del 30 por ciento en la obra.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que actualmente se rehabilitan 3 mil 280 m2 del andador principal en tezontle,  1 mil 050 m2 del andador secundario en jal, y 334 m2 de andadores complementarios, además de la construcción de 3 mil 293 metros lineales de guarnición rectangular.

Precisó que posteriormente se le dará mantenimiento a las 43 luminarias existentes y se colocarán 47 nuevas con tecnología anti-vandalismo. Se introducirán 1 mil 200 metros lineales de cableado para alimentar las nuevas luminarias, se colocarán interruptores para el control de éstas y se rehabilitará la línea de iluminación existente.

También se colocarán 53 bancas y 50 botes de basura nuevos, se rehabilitará el módulo de sanitarios y la palapa. La herrería deteriorada del acceso principal y los tres accesos secundarios se sustituirá.

El proyecto incluye la creación de nuevas áreas deportivas y lúdicas para la sana convivencia como: cuatro áreas de ejercitadores con 16 aparatos y 24 juegos  infantiles, la construcción de un arenero para niños y la habilitación de una cancha de futbol.

Las obras complementarias incluyen pintura en postes de alumbrado existente y juegos infantiles, el retiro de 27 aspersores y la rehabilitación del sistema de riego.

 

El Dirección de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard precisó que la dependencia a su cargo será la responsable de la imagen urbana y la poda sanitaria así como la eliminación de grafiti a través de un sistema a presión de agua y material especial abrasivo.

Los trabajos de la obra de rehabilitación y mantenimiento comenzaron a finales del mes de noviembre y concluirán a finales de febrero próximo.

 

En la supervisión de obra estuvieron también los regidores Jorge Arturo Cabrera González; Norma Patricia López Zúñiga y José de Jesús Vázquez García así como el Director de Comunicación Social, Ignacio Camacho Flores.

 Galería de fotos: https://goo.gl/photos/eKZvT7cD7CXqbVu48