Comunicados

Prioridad, visitar colonias y comunidades rurales

León, Guanajuato. A 26 de diciembre, 2015. En el arranque de esta Administración y con el objetivo de escuchar las necesidades y peticiones de viva voz de los habitantes de las distintas colonias, el presidente municipal, Héctor López Santillana acompañado de varios miembros de su gabinete sale de su oficina de Palacio Municipal para encontrarse con los ciudadanos y conocer la situación y necesidades de cada colonia visitada.

Con el Modelo de Atención Ciudadana liderado por la Dirección General de Desarrollo Humano, donde además participan las direcciones de Desarrollo Social, Salud, Educación, Obra Pública, Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (SAPAL), Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Parques y Jardines, Atención Ciudadana, Economía, Seguridad Pública y el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) acudieron a las colonias León I, Santa Cecilia III Sección y Villas de San Juan II Sección.

Durante los recorridos, el comité de colonos es el encargado de la recepción de autoridades y externar necesidades colectivas que beneficien a toda la colonia, las peticiones que con mayor frecuencia se reciben son: rehabilitación de áreas de donación, pavimentaciones, incremento de la seguridad, rehabilitación y pintura de escuelas, poda sanitaria, desazolves, alumbrado, juegos temáticos y ejercitadores, canchas deportivas, talleres productivos y limpia de grafitti.

Por más de 4 horas el alcalde recorre las calles de las colonias confirmando su compromiso de hacer lo necesario para que los habitantes de León tengan una mejor calidad de vida. Héctor López ha manifestado públicamente su prioridad y compromiso por visitar cada semana, un día colonias de la periferia de la ciudad, y los sábados visitar las comunidades rurales.

La gira de trabajo concluye con la reunión de los comités que integran el sector de la ciudad que se visita, ya sea oriente, poniente, norte o sur, encuentro en donde el Alcalde invita a participar y a trabajar en conjunto con las diferentes dependencias municipales para lograr el objetivo común: que todos vivan mejor.

De igual manera se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos, donde ante más de 500 integrantes de los comités, el Alcalde los exhortó a trabajar en conjunto con la Administración por los que más lo necesitan, así como para beneficiar su colonia.

En el salón C-1 de las instalaciones de la Feria, el Presidente Municipal acompañado de varios miembros de su gabinete se reunió con comités de los cuatro sectores de la ciudad para platicar sobre la forma de trabajar los próximos 3 años, además dijo que se atenderán primero los asuntos más urgentes sobre todo se intensificará la seguridad.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/YFjbFS8LTg2U3TfE8