Comunicados

Gobierno cercano a las personas, dicta Héctor López

León, Guanajuato a 25 de noviembre de 2015. “La base sobre la cual vamos a empezar a generar el modelo de atención hacia todos los ciudadanos es estando físicamente toda la Presidencia en las colonias, para ver y comprender los problemas”, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana durante su primera gira de atención ciudadana en la polígono León I.

En la Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’ señaló que la mística de trabajo de esta Administración es acercar el Gobierno a los leoneses a través de un Nuevo Modelo de Atención Ciudadana’, en donde un día a la semana, los módulos de atención de las dependencias municipales y paramunicipales que conforman el Gobierno Municipal visitaremos las colonias, así como también las comunidades rurales para atender las inquietudes de los ciudadanos.

También se desarrollará la atención virtual por medios de aplicaciones móviles y redes sociales para que los ciudadanos nos hagan llegar sus inquietudes, denuncias y propuestas.

López Santillana puntualizó que para que las políticas públicas sean efectivas tienen que ser establecidas, trabajadas y diseñadas a partir del conocimiento de la realidad de las colonias y comunidades.

“No quiero funcionarios atrás del escritorio; fuera del escritorio, fuera de la Presidencia vamos a escuchar a los ciudadanos y vamos a ir a ver en donde está el problema porque solamente viéndolo, es cómo podemos generar el modelo realmente que satisfaga las necesidades de ustedes”, aseveró.

En esta ocasión, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Educación, la Dirección de Gestión Ambiental, la dirección de Obra Pública, la dirección de Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema para el Desarrollo de la Familia DIF León, el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), entre otras participaron en el evento.

Héctor López enfatizó que una de las intenciones que busca este modelo es motivar a los ciudadanos a participar en la solución de sus inquietudes a través de los comités de colonos.

“Venimos a fomentar su organización para recibir más solicitudes en lo colectivo que en lo individual, la solución de muchos de los problemas no está en lo individual, está en el planteamiento de soluciones colectivas y a través de esas poder lograr la transformación que le permita a cada uno de ustedes salir adelante”, señaló Héctor López.

Con el arranque de este Nuevo Modelo de Atención Ciudadana dio la oportunidad al Presidente Municipal para conocer de viva voz las inquietudes de los ciudadanos y canalizarlos de manera inmediata a las dependencias correspondientes para su atención.

Al concluir el evento, Héctor López Santillana realizó una visita a las colonias San Manuel, San Felipe de Jesús, Real providencia, Benito Juárez y Presidentes de México donde sostuvo un diálogo atento con algunos colonos de la región.

Como parte de esta gira de Atención Ciudadana, Héctor López acompañado de algunos de sus colaboradores del gabinete acudieron al Centro de Rehabilitación la Búsqueda II y al Centro de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes A.C. (CARPI), en este sentido Héctor López expresó: “El espíritu de esto es realmente comprender qué es lo que está pasando en nuestra sociedad y ver cómo podemos hacer sinergia y apoyarles de manera más integral para el beneficio de las personas que reciben el apoyo y servicio de las asociaciones civiles”.

Esta gira de atención le permitió al Alcalde acercarse con la ciudadanía, escucharla y sensibilizarse sobre la problemática que viven en torno a su hogar. Este acercamiento es una muestra de qué tan cercano quiere estar él como Alcalde con la ciudadanía.

Como una muestra del trabajo que estará desempeñando durante esta Administración, el Presidente Municipal, en compañía de ciudadanos y titulares de diversas dependencias, realizaron la limpieza del Arroyo Ejido Transversal de Alfaro y finalmente Héctor López se reunió con vecinos de la zona para atender de manera personal sus inquietudes. 

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/z1Z2q63GPFib55f36