Comunicados

Visita extesorera de Estados Unidos al Presidente Municipal

León Guanajuato a 24 de noviembre de 2015. Esta tarde, el presidente municipal, Héctor López Santillana recibió en su despacho a Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos en la Administración del presidente George W. Bush hijo.

Luego de visitar a Héctor López la extesorera expresó: “Yo veo lo que existe, lo que puede ser, y esto me anima y ciertamente con la trayectoria del Presidente Municipal, lo que ha hecho por León, las industrias que ha traído  es muy emocionante”.

Rosario Marín realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal de León, luego de llevar a cabo una conferencia en esta localidad. Expresó que la ciudad de León tiene un gran potencial de crecimiento y aseguró que León tiene un buen líder que hará crecer su economía y reconociendo su trabajo en la atracción de inversión.

En otro orden de ideas, refirió que los mexicanos tienen deseos de superación y aunque los retos sean grandes, la gente se prepara para salir adelante.

Hemos superado muchos retos y los que vienen son grandes, pero nosotros a manera individual y colectiva somos más grandes que ellos, nosotros tenemos todo lo que necesitamos para enfrentar nuestras circunstancias y no podemos aceptar el no se puede, sí se puede”, aseguró.

Su trayectoria personal ha conmovido e inspirado al público por todo el mundo; llegó a Estados Unidos como inmigrante a los 14 años y tuvo que trabajar al mismo tiempo que estudiaba, convirtiéndose en el primer funcionario de origen mexicano en ocupar el cargo como Tesorera, convirtiéndose además como la latina de más alto rango.

Al ocupar uno de los cargos más importantes de Estados Unidos, promovió el crear conciencia entre los inmigrantes hispanos para abrir cuentas bancarias que les facilitaran enviar remesas a sus países de origen a un menor costo de lo que cobran los lugares tradicionales de envío.

En 1985, el nacimiento de su hijo Erick, con síndrome de Down, dio un vuelco a su vida, en 1987 Rosario Marín creó el grupo Fuerza para dar apoyo a las familias hispanas con niños que padecen alguna discapacidad. Su compromiso le hizo ganar varios reconocimientos, entre ellos el premio Rose Fitzgerald Kennedy, que recibió en 1995 de parte de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Rosario Marín transmite sus experiencias por todo el mundo a través de conferencias, donde cuenta su vida y éxito profesional que también están plasmadas en el libro de su autoría ‘Una líder entre dos mundos’; su mensaje es muy claro y nos comprueba que en la vida no hay más fronteras que las que uno se pone.

 Galería de fotos: https://goo.gl/photos/ip2Ysnv2paBowe969