Comunicados

Colocan la primera piedra en parque industrial Colinas de León II

• El parque industrial Colinas de León II arranca su primera etapa con una inversión de 30 mdd y proyecta generar 6 mil empleos directos.

• “La mirada de León está puesta en las empresas de alta tecnología”, Héctor López Santillana.

• Colinas de León II tendrá una extensión de 145 hectáreas para recibir de 25 a 30 empresas, con lo cual se consolida el clúster industrial de la zona.

León, Guanajuato. A 30 de mayo de 2017.- El Gobierno Municipal continúa consolidándose como una ciudad atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras, prueba de ello, se realizó la colocación de la primera piedra que marca la construcción del parque industrial Colinas de León II.

En la ceremonia realizada la mañana de este martes, el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y el presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt, presenciaron el arranque de la primera etapa de Colinas de León II, el cual espera albergar a empresas principalmente del sector automotriz.

López Santillana, destacó durante el evento que con la llegada de nuevas empresas internacionales al municipio, se espera fortalecer las necesidades para el desarrollo económico de los leoneses.

“Para León es bien importante visto de cara hacia el futuro, hacia el León que deseamos construir, fortalecer y generar procesos que nos permitan una diversificación económica”, expresó López Santillana.

“En estos momentos, señor gobernador gracias al trabajo conjunto con su administración, ya llevamos 50 empresas reportadas desde el inicio de administración al 15 de mayo, 59 empresas nuevas en León, comprometimos una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en el trienio, en estos momentos tenemos un avance de mil 400 millones de dólares”, puntualizó el primer edil.

Y agregó “La meta del trienio eran 15 mil empleos proyectados, estamos incrementando la meta a 17 mil 700”.
En su primera etapa, el parque tendrá una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 6 mil empleos directos. En una segunda etapa se pretende la ampliación con 60 hectáreas adicionales.

El primer edil destacó que el objetivo del municipio a través de los parques industriales es buscar llegar a ser una potencia económica, y para lograrlo se pretende el establecimiento de empresas, que permita a los leoneses en la formación de nuevos negocios, con el objetivo de internacionalizarse.

“Queremos tener mayor calidad de vida, queremos ser una potencia económica, pero esta, está en una etapa de transición, estamos viviendo esta evolución de la economía a nivel mundial, y a través de los parques industriales, lo que estamos buscando es el establecimiento de empresas que nos permitan una transferencia de tecnología, que nos permitan los leoneses aprender de nuevos negocios, que nos permitan internacionalizarnos rápidamente”, finalizó Héctor López Santillana.

A la colocación de la primera piedra también asistieron Ricardo Betancourt, Presidente del Consejo de Lintel; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón, Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Adrián Lugo, Director General de Lintel, Ramón Alfaro, Director General de Economía Municipal, Fernando Torres Graciano, Senador de la República; Ricardo Sheffield Padilla, Diputado Federal; Alejandro Landeros, Diputado Local; Integrantes del H. Ayuntamiento, Funcionarios de los distintos órdenes de Gobierno, empresarios que integran las diferentes cámaras y colegios de profesionistas; vecinos de las comunidades Malagana, Ramillete, San Pedro del Monte, Puerta de San Germán, Santa Rosa Plan de Ayala, San José de los Sapos, Pompa, Estancia de los Sapos.