Comunicados

Arranca alcalde de León, López Santillana pavimentación en 13 calles de la zona urbana.

• “Con estas 13 calles, estaríamos llegando a 93 obras arrancadas de las 400 Obras Más”, Héctor López Santillana.

• Este año en el polígono Las Joyas se invertirán 46 millones de pesos en rehabilitación de vialidades.

León, Guanajuato. A 25 de mayo de 2017.- La actual administración Municipal se comprometió en este año a pavimentar 100 calles en la zona urbana, como parte del programa 400 Obras Más, con la finalidad de transformar la calidad de vida de los leoneses.

Por lo anterior, El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, en compañía de Gilberto López Jiménez, representante del Secretario de Desarrollo Social y Humano, pusieron en marcha de manera simbólica la pavimentación de 13 obras de la zona urbana de la ciudad, las cuales forman parte del plan “400 Obras más que mejoran tu vida”.

Este día las constructoras encargadas de la rehabilitación, iniciaron de manera simultánea la pavimentación en 13 calles, ubicadas en diferentes puntos de la zona urbana.

La inversión destinada para estas obras de infraestructura vial, asciende a 27 millones de pesos y se construirá con la participación de los vecinos, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) recurso municipal y del estado.

Fue en la calle Balcón de los Ruiseñores que comprende las colonias Colinas de La Hacienda y Balcones de la Joya, donde el alcalde Héctor López Santillana dio el banderazo de arranque de las 13 obras de pavimentación.

“La pavimentación significa seguridad, la pavimentación significa tranquilidad, la pavimentación es una obra para acercar a las familias, no para alejarlas, estas grandes obras no se miden en kilómetros ni se miden en pesos, estas obras las estamos midiendo en la medida en la que ayudan a trasformar a sus familias; una familia segura, una familia contenta, una familia que se une, esa es la verdadera importancia de estas obras”.

Finalmente visitó la colonia Ermita donde fue testigo del comienzo de las obras en la calle Hades donde se verán beneficiados 120 habitantes de manera directamente.

“En estas 13 calles hicimos un compromiso cuando presentamos junto con el Gobernador Miguel Márquez, 400 obras, con estas 13 calles ya estaremos llegando a 93 obras iniciales, estamos a punto de llegar a 100 obras de las 400 en apenas 30 días, después de que se hizo el anuncio”, finalizó Héctor López.

A la inauguración de estas calles también acudió Daniel Campos Lango, Director General de Desarrollo Social y Humano; José Alberto Quiroz Barroso, Director General de FIDOC; José de Jesús Vázquez García, Regidor del H. Ayuntamiento; María Dolores Méndez, Presidenta de colonos de Balcones de la Joya; Adrián y María Soto, representantes de colonos de Colinas de la Hacienda; José Reyes Cervantes, Beneficiario; Carlos Galván Cortes, Director de Obra Pública; Teresita del Carmen, Directora de Desarrollo Urbano; Amador Rodríguez, Director del IMUVI.