Comunicados

Es ANPIC impulsor de conocimiento, talento, innovación y creatividad en León

VER GALERÍA

• Para el Gobierno Municipal es primordial fortalecer y diversificar la industria del cuero-calzado de cara a la modernización industrial.

• Esta feria ayuda al impulso de una mejor economía en león en diversos sectores.

• En esta edición número 49 Participarán 300 empresas, 900 marcas expositoras, 14 mil empresas compradoras de más de 30 países.

León, Guanajuato. A 24 de mayo del 2017. La economía de León se ha ido diversificando en los últimos años, es por eso que el Gobierno Municipal ha respondido con la atracción de inversiones de nuevas industrias como la del mueble, automotriz y aeroespacial,  con el fin de responder a las necesidades de la sociedad.

Para lograrlo, se ha trabajado de la mano con la iniciativa privada y los tres poderes de gobierno para que los sectores tradicionales como el calzado convivan con nuevas vocaciones.

Prueba de ello es la feria de ANPIC, la más importante del continente americano y la tercera a nivel mundial; es uno de los eventos más trascendentes de León, pues impulsa el conocimiento, el talento, la innovación y la creatividad.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal, estuvo presente en la inauguración de la edición número 49 de esta feria, con la cual se espera una derrama económica de 380 millones de pesos para el municipio.

Se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en las instalaciones de Poliforum León; para esta edición Primavera-Verano habrá un pabellón de empresas de logística de transporte, tipo de cambio, seguridad, nuevas tecnologías, limpieza, software, fotografía e impresión digital.

Participarán 300 empresas, 900 marcas expositoras, 14 mil empresas compradoras de más de 30 países.

Se ofrecerán Materiales para los nuevos desarrollos de la temporada Tendencias de moda con la mayor anticipación en el mercado.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde, Héctor López Santillana, reiteró su respaldo a los empresarios del sector Cuero-Calzado quienes enorgullecen el origen de la industria y dan muestra de su evolución.

“En León creemos firmemente que los gobiernos somos y debemos seguir facilitadores y los que deben de tomar el liderazgo y de resaltar y darle continuidad, es la sociedad, la sociedad organizada y de manera muy particular nuestros empresarios, solamente así se explica como un evento de esta naturaleza liderado por los empresarios, en donde los tres órdenes de gobierno, unimos esfuerzo para facilitarles a nuestros empresarios el su quehacer diario”, dijo.

Añadió que ANPIC es un evento de talla internacional que fortalece a las empresas leonesas, genera competitividad, atrae talento y proyecta a la industria proveedora.

“El desarrollo de nuestro centro de convenciones evolucionó hasta lo que hoy conocemos como Poliforum, y esto ha sido tan exitoso que fue desarrollando la industria hotelera para alojar a nuestros visitantes, fue tan exitoso que nos ayudó a desarrollar nuestra industria restaurantera, el volumen de operaciones llegó a ser tan importante que nos llevó a desarrollar las empresas de transporte, tanto de personal como de carga, y a desarrollar una industria logística en el municipio”, mencionó.