Comunicados

Entrega Héctor López Santillana obras de rehabilitación en Polígono de Medina

VER GALERÍA

• Este año se invertirán en el polígono en desarrollo Medina 52.5 millones de pesos para pavimentar 24 calles.

• También se entregó la barda perimetral del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, en donde se invirtió más de un millón de pesos.

León, Guanajuato. A 23 de mayo de 2017.- Como parte de las actividades del modelo de Atención Vía Directa, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana recorrió la colonia Lomas de Medina para entregar simbólicamente a los vecinos la calle Lomas de la Hacienda, la cual se construyó con el apoyo de los habitantes del lugar.

El tramo pavimentado comprende de la calle Lomas de las Dalias a Lomas de Agua Brava; el monto de inversión de la obra asciende a 7 millones 912 mil 702 pesos, que fueron aportados por los vecinos de la calle, gobierno municipal y el estado, beneficiando directamente a 810 habitantes.

Así mismo, se entregó la barda perimetral del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” en donde el Gobierno Municipal invirtió un millón 334 mil 422 pesos y Gobierno del Estado aportó 628 mil 424 mil 44 pesos.

En ese mismo plantel se llevó a cabo la construcción de un sanitario alterno en sistema tradicional con cimentación de concreto armado, con una inversión municipal de 599 mil 014.93 pesos como parte del recurso del Ramo 33-I.

También se supervisó la realización de la barda perimetral en la escuela primaria “Constituyente Hilario Medina”, donde se hizo una aportación de 781 mil 797 pesos.

Por su parte, la escuela primaria “15 de Septiembre” se vio beneficiada con la entrega de un aula tradicional aislada y se rehabilitó una barda perimetral, en estas acciones se realizó una inversión de un millón 35 mil 672 pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana refirió que “Cuando un niño no respeta la limpieza de las calles, cuando un niño no aprende a respetar las bardas, cuando no aprende a respetar el alumbrado, ahí empieza a construirse un mundo lleno de violencia, lleno de adicciones”.

Tras aclarar que “lo que queremos es un mejor futuro para todos ustedes, así que la labor es de todos, ser buenos ciudadanos es saber exigir que se respeten nuestros derechos, pero también es saber cumplir con nuestras obligaciones”, expresó el Alcalde.

En ese mismo polígono se dio inicio con la rehabilitación de la Mini Deportiva de Lomas de Medina, en donde se invirtió un millón 69 mil 72 pesos, beneficiando con esto a 8 mil 409 habitantes.

López Santillana resaltó la importancia de estos espacios que el municipio les facilita a los ciudadanos para que los jóvenes puedan lograr a través del deporte, construir un mejor futuro.

“A través del deporte podemos lograr verdaderamente soñar en grande, recorrer el mundo, representar a México, ganar medallas, pero lo más importante de todo esto, es que nuestra gente tenga la confianza y la determinación de que va a competir en la vida, y que va a hacer un triunfador”, dijo.

Durante la visita a los módulos de atención de Vía Directa, a través del Sistema DIF León, se realizó la entrega de cuatro sillas de ruedas a leoneses del polígono que las necesita.

En la gira también asistió Ana María Esquivel Arrona, Regidora del H. Ayuntamiento, Daniel Campos Lango, Director General de Desarrollo Social y Humano; José de Jesús Vázquez, Regidor del H. Ayuntamiento; Omar Magaña, en representación de CODE Guanajuato, Alberto de Jesús Quiroz, Director General de FIDOC; Mario Sopeña Mata, Director General de Salud; Elías Lira, Director de Prevención del Delito; Nemesio Tamayo, titular de la Unidad de Transparencia del municipio; Antonio Rivera Cisneros, director general de Comude.