Comunicados

Arranca pavimentación del bulevar Timoteo Lozano y construcción de ciclovía

• El Gobierno Municipal está creando espacios dignos para mejorar la calidad de vida las familias leonesas.

• Con estas acciones se verán beneficiados los habitantes de las colonias: Popular Guadalajara, Foresta Jardín, Haciendas de San José, Arboledas del Refugio, La Libertad, Refugio de San José, Las Torres.

León, Guanajuato. A 23 de mayo, 2017. Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno Municipal inició la pavimentación del Cuerpo Sur del bulevar Timoteo Lozano en el tramo de bulevar  Atotonilco a Siglo XXI; así como la construcción de la ciclovía en el tramo de San José de Oca a Siglo XXI.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana encabezó el arranque de estas obras en donde destacó que la actual administración quiere dejar espacios dignos que promuevan la convivencia de las familias.

“Queremos espacios muy bien alumbrados con la mejor tecnología porque ustedes y sus familias se merecen tener la mejor oportunidad de seguir fortaleciendo a sus familias conviviendo que tengan un espacio en donde salir a platicar, en donde  salir a jugar”, dijo.

Gracias a estas obras de conectividad, los leoneses tendrán acceso a más oportunidades al desarrollo y a servicios de educación, empleo y salud.

“Esta obra del bulevar Timoteo Lozano que nos va a conectar con el bulevar Atotonilco, con el bulevar Siglo XXI, Tajo Santa Ana, no es para que los autos circulen más tranquilamente, es para que ustesdes puedan llegar con mayor facilidad a las oportunidades de desarrollo; que sus hijos puedan tener acceso a la educación, que ustedes puedan tener acceso a la salud, que puedan tener más fácil acceso a las oportunidades de trabajo que se están generando en León”, compartió el primer edil.

“La conectividad como bien lo decía, nosotros no hablamos de vialidades, hablamos de conectividad, pero lo más importante es la conectividad física, la humana, es la proximidad, la cercanía de nosotros”, agregó.

Con estas acciones que forma parte de las 400 Obras Más serán beneficiadas colonias como: Popular Guadalajara, Foresta Jardín, Haciendas de San José, Arboledas del Refugio, La Libertad, Refugio de San José, Las Torres.

También apoya a la movilidad interna al contar con vialidades en mejores condiciones y a la vez se le da continuidad a la conexión regional de León, pues con este bulevar se logró la conexión  con el bulevar Aeropuerto.

“Todas estas obras tienen ese sentido humano, a mí no me interesa ser recordado por la cantidad de kilómetros de concreto, no nos interesa ser recordados por la cantidad de inversión que se hizo en ladrillos, me interesa ser recordado como una persona más, un ciudadano que ayudó a sus familias a que fueran saliendo de su encierro”, mencionó López Santillana.

Dentro de las acciones están el pavimento de concreto, instalación de tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

La ciclovía con longitud de 843 metros cuadrados también se construye de concreto.

Se cambiarán luminarias por LED y se colocará señalamiento, además de mejorar la imagen urbana del camellón donde se construye la ciclovía.

La obra está contemplada para concluirse en el mes de septiembre.

En el arranque de la obra también estuvo presente Carlos Cortés Galván, Director General de Obra Pública; Elizabeth Peña Arias, representante de las colonias beneficiadas; Jorge Gasca Padilla, Presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León; así como el padre, Sergio Moncada.