Comunicados

Avanza economía de León con nuevas inversiones

VER GALERÍA

• La actual administración ha superado las expectativas; para 2018 habrá 50 nuevas empresas en los cuatro parques industriales del municipio.

• Con la llegada de estas empresas se fortalece de la misma manera la atracción de talento, la educación y la capacitación.

León, Guanajuato. A 22 de mayo de 2017. La administración municipal trabaja para concretar la llegada de empresas nacionales e internacionales en el municipio con la finalidad de desarrollar la economía de León y a la par, la generación de empleos que beneficie a los ciudadanos.

Prueba de esto, es el establecimiento de la empresa alemana MD Elektronik en el Parque Industrial Colinas de León, que tiene presencia en México, República Checa, China, Estados Unidos de América y Alemania.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana encabezó la inauguración de esta empresa en donde agradeció a los inversionistas por la confianza en los leoneses y aseguró que no la defraudarán.

Explicó a los asistentes cómo se ha desarrollado la vocación económica en el municipio, misma que fue factor para que León se convirtiera en un centro de formación regional.

“Lo que quiero explicarles tiene que ver con esta estrategia de futuro, en donde MD Elektronik y la visión de futuro de León empatan perfectamente. La tecnología de MD Elektronik es parte de nuestra concepción de esta transición, para ir transitando de empresas manufactureras sustentadas solamente en el valor de la mano de obra a empezar a orientarnos hacia empresas en donde se emplee más el conocimiento”, dijo.

A los inversionistas les refrendó el compromiso que él y el Honorable Ayuntamiento tienen con la empresa para cuidar de ellos y que a la vez, ellos cuiden de los leoneses.

“Pueden estar seguros con esto de que estoy aquí en representación del Ayuntamiento para hacer un compromiso público, aquí quiero resaltar la presencia de una regidora del Honorable Ayuntamiento, Ana María Esquivel, porque este no es un compromiso personal, es un compromiso institucional y el acuerdo es bien sencillo, tú por favor cuida de mi gente, y cuida de mi ambiente, que nosotros como Ayuntamiento estaremos cuidando de ti y de tu empresa”, externó.

López Santillana recordó que en su paso como Secretario de Desarrollo Económico Sustentable fue pionero en implementar el modelo dual educativo de Alemania en Guanajuato, estrategia que sigue apoyando y efectuando como alcalde de León.

Para finalizar, aseguró que el éxito que tenga esta planta de MD Elektronik será el éxito de León.

“Por lo tanto vengo no solamente a atestiguar el inicio de operaciones, vengo a comprometerme, a hacer esta alianza de largo plazo para asegurar de que MD Elektronik sea exitosa en León, que este espacio lo llenes muy pronto y que podamos estar hablando de nuevas ampliaciones”, mencionó.

Esta planta será la encargada de la fabricación de soluciones de comunicación de datos en vehículos. Los clientes principales son las marcas de automóviles BMW, VW y Mercedes Benz.

En esta planta se realizó una inversión de 20 millones de dólares y generó 170 empleos, y cabe señalar que se construyó en un área de 16 mil 500 metros cuadrados y se prevé que anualmente se estén fabricando alrededor de 10 millones de piezas.

Con la llegada de MD Elektronik se generarán cerca de 170 empleos que beneficiarán a los leoneses; destaca que el 50% de los empleados que laborarán en esta empresa son mujeres; el 50% hombres; y el 1% son personas con discapacidades diferentes.

Como una empresa socialmente responsable, MD Elektronik ya empezó a trabajar con Synergos en el polígono en desarrollo de Las Joyas.

En la inauguración también estuvieron presentes Michael Grimm, Managing Director HEIDENHAIN; Robert Hofmann, CEO MD Elektronik Group, Monika Von Allworden, Cónsul Honorario de Alemania; Hugo Varela Flores, dirigente sindical de la CTM, Ralph Breidenstein, General Manager de MD Elektronik de México; Matthias Borkowski, Vice President Production, Technology & Operations of MD Elektronik.