Comunicados

Inicia limpieza del Río Turbio y rehabilitación de compuerta en polo Santa Rosa Plan de Ayala

VER GALERIA

• El Gobierno Municipal realizó una inversión de más de un millón de pesos para estas acciones.

• Serán beneficiados los habitantes de las comunidades de Pompa, Santa Rosa Plan de Ayala, El Ramillete, Puerta de San German, Barretos, Los Ramírez, Rancho Nuevo La Luz y Miguel Hidalgo II

León, Guanajuato. A 20 de mayo, 2017. Previo al a temporada de lluvia y para prevenir inundaciones, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, arrancó la limpieza del Río Turbio.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana acompañado de su esposa, Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo DIF León, realizó un recorrido por este polo con el fin de supervisar acciones que se están realizando en la zona para beneficio de los habitantes.

Entre las acciones está el reforzamiento de taludes del Río, así como la rehabilitación de la compuerta en Tajo a Santa Ana – Presa Los Ramírez.

Con una inversión municipal de un millón 250 mil pesos, la Dirección General de Desarrollo Rural ejecuta dichas acciones en las que habitantes de las comunidades de Pompa, Santa Rosa Plan de Ayala, El Ramillete, Puerta de San German, Barretos, Los Ramírez, Rancho Nuevo La Luz y Miguel Hidalgo II se verán beneficiados.

Entre otras acciones, se supervisa la ampliación del servicio de energía eléctrica y alumbrado público en el polo Santa Rosa Plan de Ayala. La inversión es de 478 mil 043 pesos en la que el Gobierno Municipal y Estatal aportan el 50 por ciento cada uno.

La Comisión Federal de Electricidad es la encarga de la ejecución de la obra que beneficiará a más 40 habitantes de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

Así mismo se están colocación de postes de concreto, transformadores y luminarias tipo led con lo que se brinda mayor seguridad a los leoneses.

La obra fue parte  de un convenio entre Gobierno Municipal y Estatal, con el que se da certeza del trabajo transversal de esta administración.

En tanto, para abonar a la conectividad de las comunidades rurales, y atendiendo a la demanda de comunicación entre la comunidad del Ejido de Pompa y Desarrollos Circunvecinos con la Central de Abastos y la Ciudad Industrial de León, se lleva a cabo la construcción del puente de Pompa.

Esta obra se realiza con una inversión federal de 15 millones 200 mil pesos que Gobierno Municipal y Estatal gestionaron para beneficio de más de 4788 beneficiados del polo Santa Rosa Plan de Ayala.

La obra contempla una construcción a base de trabes prefabricadas de concreto y el recurso fue obtenido a través de Fon Región.

Durante el recorrido, la señora Tomasa Tavares, vecina de la comunidad y beneficiaria de la ampliación de energía eléctrica y alumbrado público, agradeció el apoyo, pues desde que llegó a vivir a la comunidad no contaba con este servicio hasta ahora.

En la gira también estuvo presente Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural; Mario Sopeña Mata, Director General de Salud; Jonathan de Jesús González Muño, Director General de Educación Municipal; Leonardo Lino Briones, Director General de SAPAL; Salomón Ocampo, Director General de Protección Civil; los regidores del H. Ayuntamiento de León, Ana María Esquivel y Jesús Vázquez; así como representantes de CFE.