Comunicados

Por un León sin barreras para todos: Héctor López

LEÓN, GTO. A 29 de octubre de 2015. Para construir un León sin barreras, en donde todos podamos desarrollarnos y cumplir nuestras metas, en este gobierno que inicia atenderemos las necesidades de todos los ciudadanos (as) sin importar su origen, religión o estado físico.

 Así lo aseguró Héctor López Santillana, durante la inauguración del “6to Rally para personas con discapacidad Comude León” que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en donde señaló que el verdadero espíritu de todo Gobierno es generar las condiciones para que todos los ciudadanos se desarrollen y vivan en plenitud.

Héctor López dijo que este rally arranca con la nueva Administración que trabajará por crear las oportunidades para todos, en ese sentido puntualizó: “estamos aquí arrancando un rally que va a durar tres años, un rally para incluir al desarrollo a toda nuestra gente y de manera muy especial a quienes tiene capacidades diferentes. Es un rally que vamos a iniciar juntos para asegurar que León sea un León sin barreras, para que nuestra gente pueda venir, pueda acercarse y pueda trabajar”.

Agregó que desde el Gobierno Municipal respaldará la Comisión Municipal del Deporte (Comude León) para que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños e hizo un llamado a los entrenadores para que tengan mayor sensibilidad con los niños, ya son ellos quienes abren las puertas del mundo a los deportistas.

“Hoy estamos aquí para hacer un compromiso público, estamos aquí para hacer un compromiso a favor de nuestra gente, a favor de la gente que tiene sueños, y estamos aquí para decirle a sus familias que no están solos, que contarán con el apoyo del Gobierno”, expresó López Santillana durante su mensaje.

Agregó que a nivel nacional, los deportistas especiales le han dado a México más valor y medallas que los que no tienen ningún tipo de discapacidad, porque a pesar de sus limitaciones físicas no tienen miedo, sino una enorme fortaleza de corazón y mente.

“Es importante estar hoy aquí, para verlos a los ojos, para conocerlos, para decirles a los padres que sigan apoyando a sus hijos porque el deporte es una manera en que podemos construir los sueños y que si ustedes nos dan la confianza, nosotros estaremos aquí para trabajar juntos a favor de sus hijos, porque el futuro de León empieza con estos niños y termina hasta donde sus sueños lleguen”, destacó Héctor López al hablar del compromiso del actual Ayuntamiento.

Al concluir sus palabras, invitó al joven Fernando Sebastián Galván Castillo quien practica basquetbol sobre silla de ruedas, a dar la declaratoria inaugural del ‘6to. Rally para personas con discapacidad, Comude León’.

En el rally participó el Instituto Estatal de la Cultura, el Club de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas Bicentenario, el Instituto de Rehabilitación de Educación Especial, Asociación de Sordos de León A.C., el Centro Laboral Juan Vidal, la Asociación Gente Pequeña de León, Capacidades diferentes Marce A.C., Camp José de Jesús González del Castillo, Camp Rafael Guerrero Vidrio y Olimpiadas Especiales del Bajío A.C. entre otros.

Al concluir la inauguración, López Santillana recorrió las instalaciones deportivas en compañía de la directora de la paramunicipal, Lourdes Orozco Rangel.

 El evento fue también presidido por la presidenta del Consejo Dif León, Lourdes Solís Padilla; la regidora, Norma Patricia López Zúñiga; el regidor, José de Jesús Vázquez García; la directora de Dif León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo; la directora de Comude León, Lourdes Orozco Rangel; la deportista con discapacidad intelectual, Fátima Alejandra Ambriz Monjaras y la deportista con discapacidad parálisis cerebral, Yolia Reyes Cuevas.

Galería: https://goo.gl/photos/kGJCTG6dnekNe1ULA