Comunicados

Respaldo a la industria local: López Santillana

LEÓN, GTO. A 28 de octubre de 2015. En su primera participación en la Feria de Anpic, el presidente municipal, Héctor López Santillana señaló que “debido al acelerado proceso de modernización industrial que vive la región, es fundamental trabajar en el fortalecimiento y diversificación de la industria del cuero-calzado, con la implementación de estrategias que desarrollen a las empresas locales para volverlas más competitivas en otros sectores, principalmente en el automotriz”.

Durante la inauguración del escaparate de ANPIC Otoño-Invierno 2016-2017, López Santillana habló sobre el fortalecimiento y diversificación de la economía por medio de la consolidación de los sectores económicos tradicionales, como lo son la proveeduría cuero-calzado, para que se conviertan en proveedores de la industria automotriz e incursionen en nuevos sectores de alta tecnología, generando un desarrollo acelerado de modernización.

Además habló de trabajar por una industria proveedora más sólida y capaz de traspasar fronteras que permitan competir en el mercado global mediante el desarrollo de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

“Hoy estamos aquí para hacer un compromiso muy claro en favor de las pequeñas y medianas empresas leonesas, que es mostrarles el camino para que aprovechen el boom que se está dando en la industria automotriz y autopartes, pero también una forma de poder desarrollar y diversificar nuestra economía hacia otros sectores diferentes”, dijo el Presidente Municipal.

Agregó que el industrial leonés demuestra un espíritu innovador que impone valor y permite que podamos pasar de la maquila y del ensamble, a la propuesta, a la innovación y a la moda garantizando así el sustento de las familias.

López Santillana destacó que este proceso de modernización de la industria cuero-calzado se ha logrado también gracias a la participación de la Feria Anpic, al que se considera como el escaparate más importante de América y el tercero a nivel mundial, que da muestra de la innovación que se ofrece al mundo de los sectores cuero-calzado, marroquinería, vestido, automotriz y mueble.

Hizo un llamado a los empresarios en el sentido de que los modelos de negocios deben estar más sustentados en el conocimiento y tecnología y no en la manufactura, y esto plantea un gran reto en el cambio en la forma de hacer.

 Este gobierno trabaja y lo hará con plena responsabilidad para atraer las inversiones y seguir fortaleciendo la cadena de valor de la proveeduría local, pero sobre todo, antes de atraer inversiones, estaremos buscando promover el fortalecimiento y la participación de nuestros empresarios locales.