Comunicados

Trabaja Gobierno Municipal para que las y los niños tengan pleno acceso a sus derechos

* En el marco de la celebración del Día del Niño, el Presidente Municipal exhortó a seguir trabajando por el bienestar de las familias leonesas.

* En el Sistema DIF León se han atendido 7 mil 880 niñas y niños desde los 42 días de nacido hasta los 12 años en diferentes áreas.

León, Guanajuato, a 28 de abril del 2017.– En el marco del Día del Niño, el alcalde, Héctor López Santillana refrendó su compromiso por seguir trabajando por el bien de los niños y niñas leonesas y de sus familias.

Lo anterior lo revalidó durante el festejo que se realizó a niños y niñas en la Velaria de la Feria de León, donde les ofrecieron diversas actividades para divertirse.

En total, de los cuatro sectores del municipio (oriente, poniente, norte y sur), de las plazas de la ciudadanía “Griselda Álvarez” y “Efraín Huerta”, así como de Centros Comunitarios, acudieron a la celebración mil 839 niños y 887 adultos.

Acompañado de su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León, el Presidente Municipal estuvo en el festejo junto con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa Maru Carreño, Presidenta del Sistema DIF del Estado.

Señaló que este gobierno es humanista que está provocando el cuidado y fortalecimiento de nuestras familias, en particular a los niños.

“Este es un gobierno al servicio de las personas, un gobierno humanista, y ser un gobierno humanista tiene que provocar el cuidado y fortalecimiento de nuestras familias y particularmente de nuestros niños. Así que hoy que venimos a festejar el Día del Niño, no solo queremos hacerlo festejándolo, queremos hacerlo trabajando por ustedes, trabajando por las familias”, expresó.

Más que una celebración para los niños y las niñas, es reforzar el compromiso por parte del Gobierno Municipal por seguir cuidando de las familias.

“Que este día no solo sea una celebración, no solo sea una fiesta, no solamente sea un compromiso para cuidar de nuestras familias, para cuidar de nuestros niños y nuestras niñas”, dijo el Primer Edil.