Comunicados

Nueva Ruta A-84 Las Joyas-Centro beneficia directamente a 25 mil habitantes del transporte público.

• Esta nueva ruta es una alternativa que beneficia a los usuarios que requieren trasladarse del Centro a las Joyas o de la Zona Centro a este polígono.

León, Guanajuato, a 25 de abril del 2017. En atención a la demanda de usuarios de la zona poniente como Las Joyas y Loma Dorada, se dio inicio el nuevo recorrido de la ruta Alimentadora A-84 con destino directo al Centro que beneficiara a más de 25 mil personas.

Esta ruta tiene como origen la colonia Loma Dorada y destino final el Paradero Reforma ubicado en la Zona Centro de la ciudad, así los usuarios evitarán el trasbordo en la estación San Juan Bosco, reduciendo sus tiempos de traslado.

Se destinaron 14 unidades que cuentan con puerta izquierda y derecha que brindarán 99 despachos diariamente, con una frecuencia de 7 minutos en horas de tráfico y de 10 minutos en hora valle.

Con esta alternativa los usuarios podrán llegar el Centro y de ahí trasbordar hacia otras rutas como las troncales L02, L05 y L07 con destino a las terminales Delta, San Jerónimo, Maravillas y Timoteo Lozano. Así como las rutas: A-77, A-45, X-10 Santa Rosa Plan de Ayala y Micro estación Santa Rita y colonia Las Hilamas, respectivamente.

De esta manera se beneficia la movilidad de miles de leoneses que viven en las colonias tales como: Loma Dorada, Puerta Dorada, La Marqueza, Montañas del Sol, La Soledad, Saucillo de La Joya, Joyas de La Loma, Balcones de La Joya, Colinas de la Hacienda y Paseos de La Cima.

El alcalde, Héctor López Santillana acudió al arranque de esta ruta y explicó a los vecinos que estas acciones para combatir las diversas problemáticas que aquejan aún a León han surgido de escuchar a los mismos ciudadanos.

“Esto no surgió de una improvisación o una ocurrencia detrás de un escritorio, esto surgió de escucharlos a ustedes, de ver y de comprender los problemas que viven todos los días. Y por eso toda la serie de acciones que se han venido realizando”, dijo.