Comunicados

Reconoce Municipio a policías por su desempeño y compromiso con la ciudadanía

Como muestra del compromiso del Gobierno Municipal por dignificar a la Policía Municipal, 30 agentes de esta Corporación fueron reconocidos por su honestidad, entrega y lealtad.

En un evento encabezado por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, esta mañana en el Arco de la Calzada se entregaron 15 reconocimientos a la Perseverancia a elementos que en 10 años al interior de la Policía han guardado un expediente intachable; 13 policías fueron reconocidos con Alas de Plata por actos de valor en los que pusieron en riesgo su vida por la ciudadanía y se otorgaron dos condecoraciones Semper Fidelis, a oficiales que han mostrado actos de honestidad.

El alcalde Héctor López Santillana destacó que el objetivo de reconocer a los oficiales es recuperar la seguridad desde 3 ángulos: tener una policía más cercana, confiable y profesional; se invertirá más en herramientas de tecnología e inteligencia para que realicen su labor más efectiva y preventiva, además de tener una organización y coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar los retos a los que el municipio se enfrenta.

“Es importante contar con una Corporación motivada, sobre todo reconocida públicamente para brindar más confianza y seguridad a los leoneses, esta es la quinta ceremonia de reconocimientos que se les hace a los oficiales, 4 de los oficiales de policía y una a los oficiales de Tránsito”, añadió.

Dio a conocer que el reconocimiento no sólo está en los galardones y medallas que reciben, también va acompañado con un estímulo económico dirigido siempre a sus familias.