Comunicados

Dará Gobierno Municipal prioridad a zona rural

León, Guanajuato a 27 de octubre de 2015. Con el enfoque de trabajar de la periferia al centro, de la zona rural a la zona urbana, Héctor López se comprometió a trabajar como una línea principal de su gobierno, con un esquema transversal que atienda a los ciudadanos de las zonas rurales y de mayor rezago social. Para ello, señaló que ya cuenta con información de las necesidades de las zonas de la periferia.

 “Tenemos un diagnóstico claro de cuáles son las comunidades con necesidades de atención más urgente, tenemos identificadas 90 zonas en donde se concentran carencias sociales y necesidades de infraestructura”, señaló López Santillana.

Precisó que el Plan de Gobierno marca una política con enfoque social que implicará un trabajo transversal y coordinado donde participarán la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Educación, la Dirección de Salud y la Dirección de obra Pública.

En este sentido, informó que se trabajará hombro con hombro con fundaciones y asociaciones civiles: “Estamos tomando los modelos de las fundaciones o de las asociaciones civiles que ya existen en León, les hemos pedido que nos compartan desde su forma de constitución hasta sus manuales de operación. Estaremos compartiendo con otras personas que están dispuestas a apoyar de forma solidaria a estas zonas, de tal manera que esto nos asegure el manejo honesto y eficiente de los recursos así como la continuidad”, aseguró Héctor López.

Mencionó que en las 90 zonas que se tienen detectas con mayor carencia existe una población de 800 mil leoneses que no tienen acceso a los servicios básicos y aún viven en casas de techos de lámina y pisos de tierra, y que es a ellos y por ellos por los que se trabajará primordialmente.

Dicho pronunciamiento lo dio a conocer Héctor López durante su visita a la comunidad de Nuevo Valle de Moreno con motivo del 198 Aniversario Luctuoso de Pedro Moreno.

Luego de visitar a los habitantes de la comunidad el Venadito se trasladó al cerro donde el Insurgente Pedro Moreno sucumbió heroicamente en defensa de la Patria. Ahí se rindieron Honores a la Bandera y Héctor López acompañó a los habitantes en la ceremonia de la guardia de Honor.

En su intervención, Héctor López Santillana invitó a los habitantes de las comunidades el Venadito y Nuevo Valle de Moreno a mirar hacia el pasado para construir un mejor futuro. Aseguró que el Gobierno Municipal apoyará a dichas comunidades con más seguridad y mejor infraestructura, servicios de salud y educación.

Al concluir el acto cívico, el presidente municipal convivió con los habitantes de las comunidades el Venadito y Nuevo Valle de Moreno acompañado de la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Ana María Esquivel Arrona; el director de Desarrollo Humano y Social, Daniel Campos Lango; el Director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila; el Director de Educación Municipal, Carlos Torres Moreno; el director de Salud Municipal, Mario Sopeña y el director de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

 En el evento también estuvieron el delegado de la comunidad el Venadito, Francisco Sánchez Abundis; el delegado de Nuevo Valle de Moreno, Alfredo Valadez Rangel; la delegada de Otates Sur, Agustina Méndez; la delegada de Cerro Verde, Teresa Velázquez y el delegado de Otates Norte, Epigmenio Romero.