Comunicados

Implementamos políticas preventivas para la seguridad de los leoneses

León, Guanajuato. 24 de octubre, 2015. El Gobierno Municipal implementa políticas preventivas para informar a tiempo a la ciudadanía sobre cualquier fenómeno meteorológico, con el objetivo de que se tomen las medidas pertinentes para minimizar su impacto.

 Así lo dio a conocer el presidente municipal, Héctor López Santillana posterior a la reunión que se realizó en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5i) en el que participaron autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado, así como de los municipios de Guanajuato, entre ellos León, para coordinar las estrategias y medidas preventivas respecto al Huracán Patricia.

Parte de estas políticas preventivas son: el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para generar la capacidad de atención y de reacción que se requiera de acuerdo a las circunstancias, como en el caso reciente del Huracán Patricia en su paso por las costas del pacifico.

“Estas políticas son para asegurar un efectiva coordinación con un espíritu preventivo, que nos permita atender las posibles condiciones de contingencia que se pudieran estar presentando en nuestro municipio. Afortunadamente las condiciones que estamos encontrando en estos momentos, nos indican que no tenemos mayor impacto en la ciudad de León, pero nos mantendremos permanentemente en un estado de alerta, monitoreándolo para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo López Santillana.

El Presidente exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre medidas preventivas como evitar tirar basura en los arroyos y alcantarillas, para impedir que se propicien inundaciones y encharcamientos que generen mayor impacto.

Por su parte el director de Protección Civil de León, Salomón Ocampo Mendoza, dijo que respecto al Huracán Patricia, en el Municipio sólo se registraron lluvias de ligeras a moderadas que no causaron ninguna complicación.

Sin embargo, se estuvieron implementando operativos preventivos en arroyos y ríos, y se atendieron los reportes ciudadanos sobre fracturas de ramas de árboles que se registraron en diferentes puntos de la ciudad sin generar daño alguno.

 “En lo que respecta al reciente huracán, nosotros como Municipio hemos estado implementando medidas para hacer recorridos en arroyos, encauces, además de estar pendientes de las zonas donde se pudieran presentar encharcamientos y hasta el momento no hemos tenido ningún problema. De cualquier forma continuaremos monitoreando la situación y atendiendo a tiempo lo que se pudiera presentar”, dijo el director de Protección Civil de León.