Comunicados

Inician Comercio y Consumo trámites para otorgar permisos a  Comerciantes ambulantes retirados de estaciones del SIT 

• Serán 30 los primeros en ser reubicados en vía pública y tianguis 

León., Gto. A 30 de Marzo de 2017.- La Dirección de Comercio y Consumo inicio los tramites de verificación para otorgar los primeros permisos a 30 comerciantes ambulantes retirados de las estaciones del SIT, que serán reubicados en vía pública y tianguis. Durante este día se atendió al primer grupo de comerciantes interesados en obtener un permiso para ofrecer sus productos. 

De estas 30 personas, los mismos comerciantes eligieron un grupo de 15 personas, cinco por cada una de las estaciones Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco, para darles prioridad en el trámite de sus permisos ya que su situación económica demanda atención urgente, por lo que incluso estos podrían comenzar a trabajar este fin de semana.  

A partir de lunes la Dirección de Comercio y Consumo en coordinación con otras dependencias estatales y municipales continuará con la atención personalizada a cada uno de los comerciantes ambulantes interesados. También se pondrá a su disposición alternativas para adquirir recursos que les permita incrementar y fortalecer sus ventas a través de los productos que ofrece “Fondos Guanajuato” por parte del Gobierno del Estado y “Proyectos productivos” que otorga el municipio. 

Además de los permisos semifijos que se  les otorguen se les darán alternativas para que tengan espacios durante festividades todo el año, de manera inmediata se cuenta con festividades religiosas de Semana Santa en Abril y de la Virgen de la Luz  y del Día de las Madres en Mayo. 

Con fundamento en los artículos 214 y 252 del reglamento de Transporte Municipal de León y por seguridad de los usuarios del SIT Optibús, continuarán las acciones de retiro de ambulantes  en las estaciones y paraderos