Comunicados

Participarán colegios de profesionistas en el Consejo Municipal de Protección Civil

• En Sesión Ordinaria, los integrantes votaron a favor para que los especialistas de los colegios participen en las decisiones de este consejo.

• Se informó sobre la conformación de las comisiones de trabajo de los cinco fenómenos de riesgo.

• Además se presentaron los informes de la participación de la dirección de Protección Civil en eventos masivos realizados en León.

León, Guanajuato. A 30 de Marzo de 2017. Por unanimidad hoy se aprobó por el Consejo Municipal de Protección Civil la inclusión de los Colegios de Profesionistas para los trabajos de las Comisiones de trabajo en los cinco fenómenos de riesgo.

En sesión ordinaria del consejo, liderada por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, Salomón Ocampo Mendoza, Director de Protección Civil presentó esta propuesta.

Los colegios que sugirió se unieran son: el Colegio de Ingenieros Civiles de León A.C; Asociación de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de León A.C.; Colegio de Arquitectos; Colegio de Ingenieros Electricistas de León A.C.; y Colegio de Ingenieros.

El objetivo de que se sumen a las mesas de trabajo es que los especialistas aporten soluciones a los fenómenos de riesgos hidrometeorológicos, físico-químico-tecnológicos, geológicos, sanitarios-ecológicos y socio-organizativos.

Mendoza Ocampo también presentó el calendario de sesiones del Consejo y la integración de las comisiones.

Por ejemplo, la comisión para la atención de fenómenos hidrometeorológicos estará conformada por el Presidente del Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León; el Secretario de Ayuntamiento; Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento; Director General de Comunicación Social; así como el Director General de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo.

La Comisión para la atención de fenómenos físico-químico-tecnológicos estará formada por el Presidente del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos; la Directora General de Desarrollo Urbano; la Directora General de Instituto Municipal de Planeación; un representante del Consejo Coordinador Empresarial; y el Director General de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo.

El Director General de Obra Pública; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento; Directora General de Desarrollo Urbano; un representante del Colegio de Ingenieros Civiles de León; y el Director General de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo serán parte de la Comisión para la atención de fenómenos geológicos.

Mientras que la Comisión para la atención de fenómenos sanitarios-ecológicos estará formada por el Director General de Salud; Director General de Gestión Ambiental; un representante de los grupos voluntarios; Director General de Educación; un representante del Consejo Coordinador Empresarial; Director General de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo.

Por último, la Comisión para la atención de fenómenos socio-organizativos, será encabezada por el Director General de Desarrollo Humano y también participarán la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; el Presidente del Patronato de la Cruz Roja; un representante del Consejo Coordinador Empresarial; el Delegado Región lll-León de la Secretaría de Educación; así como el Director General de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo.