Comunicados

Con la rehabilitación de la Avenida Miguel Alemán, Gobierno busca la dignidad de los leoneses

• Gobierno humanista: las personas son el centro de nuestros esfuerzos.

• Renovar, ordenar y potenciar esta zona, activando la participación de la ciudadanía para otorgar condiciones seguras y sustentables.

• Inicia algo más que arreglar pavimentos: Queremos un proceso transformador que impactará positivamente para la cambiar la historia de la Av. Miguel Alemán.

León, Guanajuato, a 30 de marzo del 2017.- En el marco de la presentación del programa de Obra Pública 400 obras que Cambian Tu Vida, el día de hoy dio arranque la rehabilitación de la Avenida Miguel Alemán.

Esta vialidad que no ha sido intervenida de manera integral en más de 12 años, por lo que la infraestructura ha sufrido severos daños, el mayor ejemplo lo tenemos en el pavimento que se encuentra en pésimas condiciones causando molestias e inseguridad a los usuarios de esta vía pública.

“El proyecto de la Miguel Alemán, nadie lo había agarrado, no sé por qué no se animaban a hacerlo, por eso felicito al alcalde porque agarró una papa, pero una papa de este tamaño… todos sabemos que la Miguel Alemán necesita esto y hoy es la oportunidad de nosotros de quitar la imagen que tenemos, gracias señor alcalde por hacer esto”, así los señaló Ramiro Sánchez González quien habló en representación de los locatarios del Mercado Descargue Estrella.

La actual administración decidió entrar a una zona de relevancia comercial para la ciudad y la inversión es de más de 20 millones de pesos, de los más de 5 mil 200 que se aplicarán en este rubro tan solo en 2017. Se tiene contemplado se finalice en un plazo no mayor a 6 meses.

Cabe señalar que ninguna vialidad se cerrará por completo para no afectar a comerciantes, peatones y a los ciudadanos que acuden a la zona, además de que los trabajos se realizarán en horario nocturno, con la finalidad de disminuir tiempos de ejecución de la obra.

El Alcalde Héctor López Santillana resaltó que lo que se busca es un cambio en donde los leoneses se conviertan en una comunidad participativa, donde la gente vive tranquila, sana, segura y en convivencia armónica.

“Solamente aquellos que se resisten al cambio son los que terminan extinguiéndose, el mundo está cambiando y el gran reto hoy es cómo vamos cambiando, cómo vamos evolucionando para ser parte de ese mejor futuro, para ser parte de ese mundo” Dijo.

También apuntó “Lo que queremos como Gobierno Municipal es provocar un cambio, no un cambio del entorno físico, lo que queremos es un cambio desde el profundo de nuestra alma, de nuestra mente, para que construyamos juntos un mejor León”.

La intervención comprende del tramo de Adolfo López Mateos a Mariano Escobedo con una rehabilitación de pavimentos, modernización de señalización, y semáforos, además se planea licitar la renovación de los paraderos del SIT ubicados en la avenida y el cambio de luminaria en todo el tramo.