Comunicados

Entregan viviendas a 140 familias leonesas en Villas de San Juan

• El proyecto de Unidades Básicas de Vivienda tiene subsidios del orden de 127 mil pesos por cada vivienda.

• Por parte del Gobierno Federal, Municipal, sociedad civil e iniciativa privada en el orden se destinarán casi 20 millones de pesos.

León, Guanajuato a 28 de marzo de 2017. La familia Uriostegui Sotelo tiene ya un nuevo hogar y con ello la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus tres hijos; como ellos hoy comienza una nueva historia para 139 familias beneficiarias de las Unidades Básicas de Vivienda en Villas de San Juan.

Con 25 años de edad y madre de tres hijos (María Génesis y José Rubén de 5 años, y Osvaldo Gabriel de sólo 9 meses) María Elena se acercó al Instituto Municipal de Vivienda para conocer las opciones para tramitar la adquisición de un terreno, fue ahí donde conoció el proyecto de UBV Villas de San Juan.

“Estoy muy emocionada y agradecida porque soy mamá sola y aunque el papá de mis hijos me apoya y mi familia también, ahora tengo la oportunidad de hacerme de un patrimonio y salirme de casa de mis papás para comenzar una vida con mis hijos”, comentó María Elena Uriostegui.

Este proyecto donde confluyen subsidios del orden federal a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); de organizaciones civiles organizadas como la Fundación Fideicomiso Provivah; de iniciativa privada a través de Nacional Monte de Piedad y de origen municipal, con el IMUVI León, tiene la finalidad de apoyar a personas de recursos económicos limitados.

Las familias beneficiadas aportarán un máximo de mil 700 pesos por los próximos cinco años con tasa preferencial del 8%. El 33% de los subsidios de este proyecto se destinó a madres jefas de familia.

El alcalde, Héctor López Santillana acudió al evento donde se hizo la entrega de estas viviendas. El propósito que el Gobierno Municipal tiene con estas acciones; la principal es la inclusión de los leoneses, el brindarles las mismas oportunidades de desarrollo a todos, explicó el Primer Edil.

“El propósito de estas acciones es asegurar que todos los leoneses sean incluidos al desarrollo, que no haya una sola persona que quede excluida de las oportunidades de desarrollo, donde la vivienda es el tema central para lograr construir la ciudad, la comunidad que todos queremos, al Gobierno le corresponde dar las herramientas, nunca dar la solución, es facilitar el proceso para que nuestra sociedad junto con empresarios corresponsales puedan ser los motores y los actores de su propio futuro”, dijo.

“Este proyecto de vivienda es de los más nobles de esta administración, es una oportunidad única para darles acceso a la vivienda a los que hoy no cuentan o no tienen a accesos los créditos para la misma”, agregó.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/8vQj9pNNx44kmht53