Comunicados

Supervisa Héctor López Santillana inicio de obras de remodelación de paraderos del SIT en bulevar Hidalgo

• Paraderos más seguros equipados con sistema de video vigilancia y mejores tiempos de traslado de rutas troncales.

 

León, Guanajuato a 27 de marzo del 2017. Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio del transporte público se iniciaron las obras de pavimentación y modernización de Paraderos correspondientes a la 4ta etapa del SIT en bulevar Hidalgo entre Campestre y Malecón.

Hoy el Presidente Municipal, Héctor López Santillana en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realizó una visita de supervisión a estas obras.

Con la entrada en operación de los nuevos paraderos se reducirá el tiempo de traslado de las rutas troncales, se contará con instalaciones más dignas y seguras para los usuarios de SIT al estar equipadas con sistema de video vigilancia.

Estas obras forman parte de la 4ta. etapa del SIT, en donde se ampliará la cobertura hacia la zona nor-oriente donde se ubica el polígono en desarrollo Los Castillos, se tendrán más instalaciones, más rutas, más destinos con un solo pago y  autobuses nuevos. 

Además de brindar a los leoneses la opción para llegar más rápido a zonas comerciales y de servicios haciendo uso de las rutas troncales, dejando el automóvil y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Las obras en el bulevar Hidalgo contemplan: pavimentación en 1.6 km de carril exclusivo  de bulevar Hidalgo entre Campestre y Malecón de Río, así como la remodelación de los paraderos Guanajuato, Los Reyes (el cual se fusionan con el paradero Michoacán convirtiéndose en uno solo) y la construcción de nuevo paradero Malecón.  

Durante el proceso de construcción permanecerá cerrado  el paradero Guanajuato.