Comunicados

Gobierno Municipal busca diversificar la economía de León y apoyar a jóvenes con nuevos talentos

• El Presidente Héctor López Santillana, acompañó al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en el arranque de la construcción de la empresa Demotechnic que estará ubicada en el Parque Industrial León-Bajío.

• Para este proyecto se invirtieron 4.2 millones de dólares y se tiene contemplado genere más de 200 empleos directos.

León, Guanajuato. A 23 de marzo, 2017. Para el Gobierno Municipal es muy importante diversificar la economía y así impulsar y apoyar a los jóvenes que están emigrando al Estado para que puedan desarrollar sus talentos en las nuevas empresas que llegan a León.

Se llevó a cabo la develación de una placa de la empresa Demotechnic, una empresa de origen francés dedicada a la inyección de piezas plásticas para la industria automotriz.

El Presidente Héctor López Santillana, acompañó al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en el arranque de la construcción de esta empresa que estará ubicada en el Parque Industrial León-Bajío.

Para este proyecto se invirtieron 4.2 millones de dólares; es la segunda planta en el país, la primera está situada en el estado de Chihuahua.

Se tiene contemplado que sea en el mes de octubre de este mismo año que la empresa inaugure sus instalaciones, generando a su vez más de 90 empleos en el arranque y más de 200 en cinco años.

López Santillana mencionó que en su Gobierno cuando se pone una meta se cumple, ya que hasta ahora todos los leoneses se esfuerzan por construir y salir adelante, destacó la importancia de la llegada de empresas que ayuden a elevar y mejorar las condiciones del desarrollo tecnológico de la zona.

Añadió “Estamos convencidos de que sin perder nuestra identidad, sin perder las vocaciones económicas que nos han dado origen, sí necesitamos diversificar nuestra economía para poder generar las condiciones de empleo que nuestros ciudadanos nos exigen, encontrarás aquí en Guanajuato, en México y en particular en León, una población muy joven, somos un municipio al cual está emigrando una cantidad muy fuerte de jóvenes, que están esperando encontrar las oportunidades para poder contribuir a su desarrollo”.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/2WCDbUmQ9sOLlJ1l2