Comunicados

La educación es donde está el verdadero motor de transformación: Héctor López Santillana

 

•Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Educación hoy se entregó el nombramiento de Promotores Ciudadanos a alumnos de 12 planteles del videobachillerato SABES.

•Con esto se pretende atender a la sociedad vulnerable de los polígonos de desarrollo, beneficiando a su vez a más de 2 mil jóvenes.

León, Guanajuato. A 28 de febrero, 2017. Uno de los principales ejes del Gobierno Municipal es la inclusión al Desarrollo a través de diversos programas. Esta vez se realizó con el Programa de Fortalecimiento a la Educación, entregando a jóvenes de 12 planteles del videobachillerato SABES el nombramiento como Promotores Ciudadanos.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana encabezó la ceremonia donde se le hizo entrega de brazaletes a los jóvenes que fueron en representación de sus escuelas.

Este programa tiene como objetivo generar participación de los jóvenes mediante un panel, en donde se expongan pensamientos e ideas sobre las situaciones de riesgo, la convivencia pacífica, los valores universales y el cuidado del medio ambiente.

Así como las aportaciones que cada ciudadano puede hacer por el bien del municipio y sus habitantes, de forma comprometida con las acciones que emprende el Gobierno Municipal, a través de diferentes programas para el mejoramiento urbano.

Esto beneficiará directamente a 2 mil 525 alumnos, se atenderá a la sociedad vulnerable y tendrá impacto en las colonias ubicadas en los polígonos de desarrollo, favoreciendo con acciones de diversos programas y acciones del gobierno, involucrando a los alumnos de las escuelas ahí localizadas

A la vez se pretende generar participación que se refleje en el cuidado, protección y mejoramiento de sus casas, escuelas, calles, colonias y/o comunidad.

Héctor López Santillana expresó un mensaje claro a jóvenes y docentes donde indicó que el Gobierno Municipal cree firmemente que la educación es donde está el verdadero motor de cambio.

“Por eso estamos aquí, el Honorable Ayuntamiento,  su servidor, mi equipo de trabajo agradeciéndoles a las instituciones, pues es en la educación donde está el verdadero motor de transformación”, señaló.

Les hizo la invitación para que den un paso al frente siempre y sean protagonistas de su propio futuro.

“Queremos invitarlos y motivarlos para que den un paso al frente que en la vida solo hay dos tipos de personas, las personas que deciden agarrar el toro por  los cuernos, dar un paso al frente de su vida y empezar a contribuir  para cambiar ese futuro y aquellos que se consideran víctimas del entorno, de la familia, del sistema, del gobierno que tenemos mucha culpa en el gobierno, indudablemente, pero la parte importante es el convencimiento  que tienen en sus manos  la posibilidad de construir  un mejor futuro”, mencionó.

Los alumnos Samuel, Cristina, Blanca y Lidia de la Escuela Secundaria Técnica Número 59, presentaron al Presidente Municipal las acciones que han estado realizando para mejora de su  plantel a través de este programa.

“Es una pequeña muestra de cómo se puede cambiar  este México empezando por  mi pequeño entorno. Si yo puedo cambiar  y a mis amigos, eso puede generar el cambio que se va a reflejar luego en toda mi colonia, mi ciudad, mi municipio, en todo mi estado, en todo mi país, pero el cambio empieza en chiquitito”, les dijo el Primer Edil.

Finalmente agradeció a todos los jóvenes que participan en pro del desarrollo del municipio.

“Hoy vengo a agradecerles  a todos ustedes, su participación, su debate, su panel, su reflexión, su crítica, siempre propositiva”, agregó.

A la entrega de estos nombramientos también acudió Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de León (UTL); Ana María Esquivel Arrona, Regidora del H. Ayuntamiento; Carlos Alfredo Torres Moreno, Director General de Educación; Claudia Ávalos Betancourt, Representante de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo; Alejandro Carretero Carretero, Representante del nivel medio superior SABES; Mónica E. Sánchez González, Catedrática de la Universidad de Guanajuato.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/xNp9Yi3TvURI8aXx1