Comunicados

Alienta Municipio a formar ciudadanos orgullosos de su ciudad

• Hoy se celebró el Día de la Bandera y se realizó el abanderamiento de las escoltas, 9 de instituciones educativas, 3 de Plazas de la Ciudadanía y una de la Dirección de Protección Civil.

• El Presidente Municipal Héctor López Santillana dijo que los leoneses sabemos trabajar en unidad y destacó la coordinación en materia de seguridad con el Estado y el Ejército.

León, Guanajuato. A 24 de febrero, 2016. Formar ciudadanos que estén orgullosos de su identidad es una de las principales convicciones del Gobierno Municipal, así como inculcar el amor y respeto por el lábaro patrio a todos los leoneses.

Hoy, con una ceremonia cívica se celebró el Día de la Bandera, misma que encabezó el alcalde, Héctor López Santillana y donde se realizó también el abanderamiento de escoltas.

Durante la celebración se llevaron a cabo los Honores a la Bandera  Nacional Mexicana en donde participaron nueve escoltas de escuelas del municipio, tres de las Plazas de la Ciudadanía y una de la Dirección de Protección Civil.

Para el Gobierno Municipal es importante realizar estos eventos, pues pretende inculcar el amor y el respeto a los símbolos patrios en todos los leoneses, expresó el Presidente Municipal. 

“El significado e importancia de este evento es que tiene un claro propósito de inculcar el amor y el respeto a nuestros símbolos patrios a nuestra bandera, a nuestro escudo, a nuestro himno nacional. Los tres están presentes en esta ceremonia cívica y a ellos estamos rindiendo  honores, porque al rendir los honores a nuestros símbolos patrios, estamos rindiendo honor a nuestra historia, a nuestros antepasados  pero sobre todo están rindiendo  honores a ese espíritu inquebrantable  del mexicano por vencer sus adversidades”, dijo.

Recalcó que la labor de un gobierno es formar ciudadanos que estén orgullosos de su identidad, pues un ciudadano que olvida su historia es un ciudadano que no reconoce sus raíces y su identidad.

“La labor de un gobierno es la de formar ciudadanos  y queremos ciudadanos que estén orgullosos de su identidad, un ciudadano que olvida su historia es un ciudadano que no sabe quién es, un ciudadano que no reconoce sus raíces  y su identidad. Es un ciudadano que podría terminar siendo una mala copia de las  influencias económicas y culturales de otra nación. Un ciudadano que no tiene el valor del respeto, es un ciudadano donde empieza a establecerse las bases de la inseguridad”, mencionó.

Consideró que este tipo de eventos tienen un profundo significado especialmente para los niños, pues desde pequeños aprenderán a respetar y a honrar los símbolos patrios.

 “Esta ceremonia por lo tanto tiene un profundo significado porque si logramos que desde niños aprendamos a respetar  y a honrar a nuestros símbolos  patrios estamos  estableciendo las bases para el desarrollo de una sociedad con un profundo respeto entre los mexicanos  porque los símbolos patrios  reflejan el espíritu de nuestras familias porque estos símbolos patrios reflejan nuestra historia, porque estos símbolos patrios llevan dentro de ellos la identidad, el orgullo y las tradiciones del pueblo mexicano. Respetar los símbolos patrios es aprender a respetarnos a nosotros mismos como nación”, agregó.

Los mexicanos son gente que sabe trabajar en unidad, y como prueba de esto, durante el evento, el Primer Edil destacó la coordinación que hay con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, pues gracias a esto se logró aumentar el número de decomisos de sustancias ilícitas en León.

“Por eso anunciamos que gracias a la coordinación con el estado y el ejército se aumentó enormemente el número de decomisos de sustancias ilícitas. Para muestra en el 2016, se decomisaron 6 mil 320 dosis, el 40% solamente se decomisó  en el mes de noviembre y diciembre ante la llegada del nuevo director de Policía. En lo que llevamos del 2017, ya llevamos decomisadas 2 mil 300 dosis que iban dirigidas a envenenar a nuestras familias, de manera particular a nuestros jóvenes”, compartió.

En este evento también estuvo presente la esposa del alcalde, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León; el Teniente Coronel del Arma Blindada Manuel Ramos Barrera, Comandante del 8º Regimiento Blindado de Reconocimiento; Ana María Esquivel Arrona, regidora del H. Ayuntamiento; Leticia Villegas, diputada y Representante del H. Congreso del Estado; Carlos Alfredo Torres Moreno Director General de Educación Municipal; Salma Ximena Guzmán Bueno Primer Lugar del Concurso de Oratoria a nivel Municipal de la Escuela Secundaria No.19 Ignacio Manuel Altamirano; Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública Municipal.