Comunicados

Trabajamos por los valores y por la mejora del entorno social

• El alcalde Héctor López Santillana destacó lo anterior durante la entrega de infraestructura educativa y deportiva.

• “Estas obras nos demuestran cómo a través del deporte también se abren a estos jóvenes y a todos los ciudadanos ventanas y oportunidades al mundo”, expresó.

León, Guanajuato. A 23 de febrero de 2017. El Presidente Municipal, Héctor López Santillana y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez realizaron una gira de entrega de infraestructura educativa y deportiva en diferentes colonias de León.

En la gira se entregó la cancha de fútbol rápido que se encuentra dentro del Macrocentro Deportivo en la colonia León 1 con la que se pretende conservar los espacios de manera digna para el servicio de la población que habitan en la zona y que hacen uso constate de la cancha para la realización de torneos y convivencias.

En esta cancha se realizó el remplazo del pasto y de la malla y se mejoraron las redes y accesos. Se realizó una inversión de 1 millón 188 mil pesos.

Ahí, Márquez Márquez anunció que se construirá una cancha de fútbol americano.

Así mismo se llevó a cabo la entrega de infraestructura de la escuela primaria María Teresa García de Torres Landa y de la escuela secundaria  Anexa a la Normal, ambas en la calle Marfil en la colonia El Lucero lll.

En la secundaria se construirá un área administrativa, dos servicios sanitarios, 12 aulas, un patio cívico, dos canchas de usos múltiples, un taller y un laboratorio. Para esto se destinó una inversión de 16 millones 218 mil 750 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportó 2 millones 218 mil 750 pesos.

También se hizo la supervisión de la segunda etapa del plantel SABES en la colonia San Pedro de los Hernández y la entrega de infraestructura educativa en el Jardín de Niños Frida Kahlo  y Francisco Goitia ubicados en el bulevar Barceló en el Fraccionamiento Villas de Barceló.

El Primer Edil, mencionó que la infraestructura deportiva no solamente representa un espacio para convivir, sino que también representa un espacio para poder trabajar en equipo y a formar a quienes la usan en la disciplina y en el valor del respeto.

“Somos testigos de cómo a través del deporte muchos de nuestros ciudadanos se han abierto paso en el mundo y han logrado dar una muestra de cómo los mexicanos podemos competir en el mundo sin perder el orgullo y la identidad de ser Guanajuatense, de ser mexicano, de ser leonés”, dijo Héctor López Santillana.

“Así que está cancha no solamente representa un espacio para convivir sino que representa un espacio para aprender a trabajar en equipo, a formarnos en la disciplina, en el valor del respeto y sobre todo cómo vamos construyendo una sociedad cada vez más competitiva pero también cada vez más colaborativa”, añadió.

Apuntó que si bien las obras son físicas, el cambio que pretende generar el Gobierno Municipal es en la mente de los ciudadanos para  que puedan forjarse una actitud y así superar todos los retos que se presenten.

“Así que si bien la obra es física el cambio que queremos, no es de las instalaciones, el verdadero cambio que queremos es el cambio del alma, es el cambio de nuestra mente, es forjar nuestra actitud para superar los retos para que salgan todos los días a dar muestra del lema de la ciudad, el trabajo todo lo vence porque aquí no hay perdedores, aquí hay gente con el espíritu de enfrentar los problemas, no importa lo difíciles que sean”, finalizó.

A gira también acudió la esposa del Presidente Municipal, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León; directores y regidores del Municipio, junto con Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/YsuTsUC9oV8vGDi58